Lunes
21/08/2017
Taller de difusión abordará última modificación al Reglamento Sanitario
La reunión es de carácter técnico donde se explicará la modificación y los cambios que conlleva en la solicitud y entrega de información por parte de los titulares de centros de cultivo de salmónidos (Mundo Acuícola).
08/08/2017


1476 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Taller de difusión abordará última modificación al Reglamento Sanitario
En el marco del compromiso de presentar oportunamente los nuevos aspectos normativos a los usuarios y usuarias del sector acuicultor nacional, este miércoles 9 de agosto, entre las 11:00 y las 13:00 horas en el Hotel Manquehue de Puerto Montt (Seminario 252) se realizará un taller de difusión relacionado con el D.S. (Minecon) N° 216 de 2016 que modifica el Reglamento Sanitario (RESA), en materia de determinación de la densidad de cultivo.


Esta actividad corresponde a una reunión de carácter técnico en la cual se explicará la aplicación de esta modificación y los cambios que conlleva en la solicitud y entrega de información por parte de los titulares de centros de cultivo de salmónidos.


La modificación establece que la densidad de cultivo será fijada por semestre para todas las agrupaciones que inicien su descanso sanitario coordinado dentro del mismo semestre. Los semestres corresponderán a los meses de abril a septiembre del mismo año y octubre del mismo año a marzo del año siguiente.


En esta modalidad, los titulares de centros de cultivo podrán optar por el porcentaje de reducción de siembra y distribuirlo entre sus centros de cultivo, de la misma o de una agrupación distinta, siempre que correspondan a aquellas cuya densidad de cultivo es fijada en el mismo semestre.


La nueva modificación comenzará a ser aplicada a las agrupaciones de concesiones que inicien su descanso sanitario coordinado entre octubre de 2017 y marzo de 2018.


Considerando la disponibilidad de espacio, se solicita que no concurran más de dos personas por empresa, quienes deben confirmar su asistencia mediante el envío de correo electrónico a mconuecar@subpesca.cl.


 





NOTICIAS RELACIONADAS