Lunes
18/12/2017
Salmojornadas busca recaudar $12 millones para rehabilitación en Magallanes
La preparación de las porciones estará a cargo de las manos expertas de docentes y estudiantes de Inacap Punta Arenas y Liceo Politécnico Raúl Silva Henríquez, más la colaboración del Regimiento Pudeto de la ciudad (Mundo Acuícola).
05/10/2017


2195 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Salmojornadas busca recaudar $12 millones para rehabilitación en Magallanes

En las dependencias del Club de Leones Cruz del Sur, se lanzaron las Salmojornadas 2017, con la presencia de Christopher Soto, niño símbolo de las Jornadas por la Rehabilitación de este año; el presidente del Club de Leones Cruz del Sur, Héctor Cabrera y los representantes de las instituciones organizadoras, Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Inacap Punta Arenas, Liceo Politécnico Raúl Silva Henríquez y Regimiento Pudeto.

En la instancia, los organizadores comentaron que este 2017 buscan vender 4.000 porciones de salmón papillote y sumar así $12 millones a las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, durante el día 21 de octubre, desde las 10 de la mañana en diversos puntos de la ciudad.

Los cuatro puntos de venta considerados este año son: Inacap Punta Arenas, en Avenida Bulnes kilómetro 4 norte; Liceo Politécnico en calle Karukinka 140; el centro de la ciudad, en la esquina de las avenidas Colón y Bories y un cuarto punto en el mismo Gimnasio Fiscal.

El presidente del Club de Leones Cruz del Sur, Héctor Cabrera, agradeció a quienes harán posible esta nueva versión de las Salmojornadas, “esperamos que las 4.000 porciones sean un éxito de venta, que este plato esté presente ese día en todas las casas magallánicas. Nosotros seremos los primeros en colaborar y creemos que la colación de quienes estén trabajando ese día en las Jornadas, será salmón. Así que invito a toda la comunidad magallánica a que nos apoyen, ellos nunca nos han abandonado, por lo que los invitamos a que puedan ir a alguno de los cuatro puntos de venta”.

Las 4.000 porciones de salmón papillote, una receta que llevará papas chauchas y salsa vasca, será presentada en papel aluminio, tal como ha ocurrido en los años anteriores. La preparación de estos platos se realizará en las dependencias de Inacap Punta Arenas, Liceo Politécnico y el Regimiento Pudeto. El liceo con especialidad en cocina contará con un staff de, a lo menos, 70 estudiantes, más los docentes que guiarán el trabajo. En el caso de Inacap, participarán en la preparación más de 60 estudiantes y docentes de la carrera de Gastronomía Internacional.

Mientras que el Regimiento Pudeto sumará unas 70 personas a este trabajo colaborativo.

Christopher Soto, también realizó un llamado a la comunidad: “que compren porque así colaboran. Va a estar muy rico y será un muy buen almuerzo”, comentó el pequeño.

El año 2016 se prepararon más de 3.000 porciones de salmón, reuniendo de esa manera $7.800.000. Este año el desafío es aún mayor, se pondrán a la venta 4.000 pociones, con un costo por plato de $3.000.

Las empresas productoras de salmónidos de la región, Nova Austral, Salmones Magallanes, Australis Mar y Cermaq, entregaron 250 kilógramos de pescado cada una, mientras que los asociados al gremio, Skysal, Cabo Pilar y Riverfish, aportaron el dinero para la compra de los demás insumos del evento.

Galería