Jueves
14/12/2017
Últimos cupos para inscribirse en las IX Jornadas de Investigación en Salmonicultura
Durante los próximos días finalizará el proceso de inscripción para la novena edición de las Jornadas de Investigación en Salmonicultura que se realizará el próximo 1 de diciembre en Puerto Varas (Mundo Acuícola).
28/11/2017


1443 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Últimos cupos para inscribirse en las IX Jornadas de Investigación en Salmonicultura

El proceso de inscripción para las IX Jornadas de Investigación en Salmonicultura se encuentra en etapa final y solo quedan los últimos cupos para el seminario del próximo 1 de diciembre en el Hotel Cumbres de Puerto Varas, organizado por Intesal de SalmonChile.

La novena edición de las Jornadas de Investigación, organizadas por Intesal y auspiciadas por BioMar, Diversey y Pentair, contará con un módulo de medio ambiente y dos módulos de Salud de Peces, en donde se presentarán resultados de estudios recientes en la materia.

En el ámbito sanitario, uno de los expositores Internacionales es Andrés Pérez, Médico Veterinario de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario y posee el grado de Magister y Doctor de la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

Hoy es director del Centro de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de Facultad de Medicina Veterinaria en la Universidad de Minnesota (Estados Unidos), uno de los cinco centros colaboradores de la (Organización Mundial de Salud Animal (OIE, por su sigla en inglés) para entrenamiento de servicios veterinarios a nivel mundial.

Sus principales áreas de investigación son la vigilancia de enfermedades, la epidemiología cuantitativa y la mirada “one health”, habiendo supervisado más de 30 estudiantes de posgrado y publicado más de 150 papers científicos en la materia.

Además, se destaca la participación de Jorge Olivares, quien es biólogo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, magister en Biología Molecular y Celular, de la Universidad Autónoma de Madrid (España) y doctor en Biología Molecular y Celular de la misma casa de estudios. Posee Más de 20 publicaciones en revistas ISI y hoy es director del proyecto Fondecyt “Descripción y caracterización de elementos genéticos involucrados en la resistencia a oxitetraciclina y florfenicol en poblaciones bacterianas naturales, asociado con el uso de antibióticos en la industria del salmón”.

Finalmente, se desea mencionar que el programa en materia sanitaria también considera la participación del Dr. Sergio Marshall del Instituto de Biología PUCV; del Dr. Gustavo Núñez de Incar y el Dr. Daniel Jiménez, jefe del área de análisis de Intesal.

El gerente general de Intesal, Alfredo Tello, indicó que las jornadas son “son una excelente instancia para debatir y conversar al más alto nivel científico sobre materias de interés para la industria” por lo que llamó a participar activamente en ellas.

Para inscribirse en las IX Jornadas de Investigación en Salmonicultura y conocer el detalle de la programación, visitar la web www.intesal.cl, o escribir al email: xrojas@intesal.cl



NOTICIAS RELACIONADAS