Jueves
14/12/2017
Con Agrupación Pucón Chef SalmonChile participó en la V versión de la Fiesta del Baqueano
La entidad junto con sus empresas asociadas participó de la actividad entregando información sobre el trabajo de la industria del salmón en la zona y presentando preparaciones de salmón para los visitantes (Mundo Acuícola).
30/11/2017


1554 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Con Agrupación Pucón Chef SalmonChile participó en la V versión de la Fiesta del Baqueano

El sábado 25 y domingo 26 de noviembre se realizó la tradicional Fiesta del Baqueano en Melipeuco (Región de La Araucanía). En su quinta versión congregó a aproximadamente 18 mil asistentes y contó con la participación de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. y las empresas asociadas; Aquasmolt, Aquagen y Australis.

“Esta festividad pretende contribuir al desarrollo cultural, económico y social de la comuna, promoviendo el turismo en armonía con sus recursos naturales”, explicó el alcalde de Melipeuco, Eduardo Navarrete Fuentes. En la ceremonia de inauguración también participaron autoridades invitadas, los vecinos y vecinas de la comuna, los turistas y más de 20 agrupaciones que desfilaron con trajes típicos de principios de siglo.

SalmonChile junto a sus asociados organizaron un stand interactivo para toda la familia con material gráfico, videos y fotos de la industria, folletería de la labor salmonicultora y degustaciones para el público preparadas por la Agrupación Pucón Chef, quienes ofrecieron distintas degustaciones.

“Siempre es una muy buena oportunidad dar a conocer la actividad salmonera y de las pisciculturas en la región, aprovechando que esta tradicional fiesta es visitada por muchas familias, no solo de Melipeuco, sino que, de toda la región, zona sur del país y de Argentina inclusive. Agradecemos a los organizadores la oportunidad de poder contar lo que realizan las pisciculturas en la comuna y en toda la zona sur austral del país, a PuconChef por su permanente colaboración en la difusión de las bondades del salmón y a las empresas asociadas por su entusiasta participación”, explicó Ricardo López, representante de SalmonChile en la región.

Por su parte, Tomás Monge gerente general (i) de SalmonChile manifestó que “para la industria del salmón la participación en esta feria ya es una tradición. Sin duda, fue una gran oportunidad para mostrar el trabajo de nuestras empresas a miles de habitantes de la comuna, turistas nacionales y extranjeros, que desconocen detalles de nuestra operación y nuestro alcance, y también mostrar las propiedades y bondades del salmón chileno”.

Galería