Domingo
19/11/2017
UST comienza segunda versión de Magíster en Acuicultura: Producción, Gestión e Innovación
Este posgrado, desarrollado por la Facultad de Recursos Naturales y Medicina Veterinaria se encuentra articulado con tres diplomados que constituyen salidas intermedias (Mundo Acuícola).
07/11/2017


1228 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



UST comienza segunda versión de Magíster en Acuicultura: Producción, Gestión e Innovación

Un grupo 15 profesionales, ingenieros en acuicultura, biólogos marinos y médicos veterinarios, interesados en adquirir una formación avanzada en acuicultura incorporando elementos de producción, gestión de negocios e innovación, con el fin de mejorar el desempeño en su quehacer profesional, dieron pie al lanzamiento de la segunda versión del Magíster en Acuicultura: Producción, Gestión e Innovación que imparte Universidad santo Tomás de Puerto Montt.

Este posgrado, desarrollado por la Facultad de Recursos Naturales y Medicina Veterinaria se encuentra articulado con tres diplomados que constituyen salidas intermedias, por lo que quienes lo cursan tendrán la posibilidad de obtener los diplomados en Acuicultura, Gestión de Negocios Acuícolas y Pesqueros y Gestión de la Innovación. Una vez finalizados exitosamente los cuatro semestres, los profesionales obtendrán el título de Magíster en Acuicultura.

Carolina Rojas, quien se desempeña en la empresa de mejillones “Inversiones Coihuin”, explicó durante el lanzamiento de este magister que su participación fue más bien una motivación repentina; “no estaba planificado, pero existían las ganas de volver a estudiar y cuando recibí la información sobre el magister me llamó mucho la atención que presentaba una malla más operativa que académica y eso me gustó. Es una oportunidad, un gran desafío”.

Más opciones en regiones

Este Magíster en Acuicultura, que imparte UST, posee una orientación profesional y requiere de una asistencia a clases parcializada durante el mes, permitiendo compatibilizar de buena forma el trabajo con los estudios, y favoreciendo la puesta en práctica de los conocimientos, metodologías y habilidades adquiridas.

Esta oportunidad de perfeccionamiento fue valorada por la estudiante Carolina Rojas quien comentó lo positivo de poder estudiar más cerca de casa; “me parece muy bien que se hayan abierto las opciones de estudiar postítulos acá en el sur porque siempre ha costado y siempre es una oportunidad poder volver a perfeccionarse. Me gusta que las universidades locales se estén atreviendo”, finalizó.



NOTICIAS RELACIONADAS