Sábado
16/12/2017
Blumar rebaja en 40% sus tarifas eléctricas luego de sumarse a piloto de demanda agregada
En la Octava Región se están sentando las bases para iniciar un proceso de demanda agregada de gas y proyectos de eficiencia energética para el sector industrial (Mundo Acuícola).
02/08/2017


2012 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Blumar rebaja en 40% sus tarifas eléctricas luego de sumarse a piloto de demanda agregada

En el puerto de San Vicente se realizó una reunión entre ejecutivos y profesionales de Blumar junto a la seremi de Energía de la Región del Biobío, Carola Venegas, con el objetivo conocer el proceso productivo de ​su planta de jurel congelado que, este año, tendrá una producción del orden de las 36.000 toneladas​.

 

El encuentro se enmarca dentro del primer piloto de demanda agregada de electricidad, del cual Blumar fue parte, y que le permitió a esta compañía y a otras 12 de la región, mejorar las condiciones de compra de energía en la negociación con las generadoras.

 

“Tras la participación en la Mesa de Grandes Consumidores, promovida por la Seremi de Energía del Biobío, pudimos unir la necesidad de energía de diferentes empresas de la zona. Este proceso, más otros paralelos llevados a cabo por nuestra Área de Abastecimiento, nos permitió acceder a mejores tarifas, que para Blumar y sus empresas filiales se tradujeron en una rebaja en los costos de alrededor de un 40%”, explicó Enrique Cisterna, gerente de Operaciones Pesca de Blumar.

 

Por su parte la seremi Carola Venegas destacó a Blumar por la estrecha relación que ha mantenido con el Ministerio de Energía, tanto en la agregación de demanda eléctrica como en el trabajo que implicará la evaluación de oportunidades para el cambio de combustible hacia gas y proyectos de eficiencia energética.

 

“Valoramos la apertura que Blumar ha tenido, así como la colaboración y el compromiso por la sustentabilidad a través del uso de la energía para seguir apostando por el desarrollo económico y social de la Región del Biobío”, manifestó Carola Venegas.

 

La autoridad energética, además indicó que en la región se están sentando las bases para iniciar un proceso de demanda agregada de gas y proyectos de eficiencia energética, para el sector industrial.

Galería