Viernes
17/11/2017
Alitec Pargua y trabajadores acuerdan nuevo convenio colectivo
El nuevo convenio colectivo se resolvió en forma anticipada al plazo original (fin de año), e involucra a los dos sindicatos de la planta, que beneficia a 82 colaboradores de la empresa y tiene vigencia por los próximos tres años (Mundo Acuícola).
07/09/2017


1693 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Alitec Pargua y trabajadores acuerdan nuevo convenio colectivo

En el marco de una nueva legislación laboral, con la voluntad de ambas partes para buscar consensos y lograr acuerdos, dirigentes sindicales y ejecutivos de Alitec Pargua dialogaron en torno a un nuevo convenio colectivo que enmarcará sus relaciones laborales hasta el 2020.

 

“Terminamos tranquilos con lo que se logró porque de eso han resultado cosas buenas para todos como trabajadores, dando tranquilidad y estabilidad a las personas de la planta”, expresó Sergio Villarroel, operador de grúa y secretario del Sindicato Nº 1 de Alitec Pargua, instalación cuya propiedad BioMar Chile comparte con Empresas AquaChile.

 

“Lo que más valoramos de este proceso –que tuvo a ambas partes reunidas y haciendo ajustes permanentemente durante las últimas cinco semanas– fue el ambiente cordial con los ejecutivos de la empresa; cansador y agotador a veces, pero donde primó la cordialidad y el respeto en ambas partes”, destacó.

 

El nuevo convenio colectivo se resolvió en forma anticipada al plazo original (fin de año), durante la semana pasada, involucra a los dos sindicatos de la planta Alitec Pargua, beneficia a 82 colaboradores de la empresa y tiene vigencia desde ahora y por los próximos tres años. Entre los aspectos más valorados por los ejecutivos y dirigentes sindicales se encuentra el reajuste de los sueldos base, que permite avanzar hacia condiciones salariales de mercado.

 

Aldo Reyes, presidente del Sindicato Nº 2 de APSA, trabaja en el área de Mantención y está en la empresa hace 13 años. Explicó que “cuando hay un buen diálogo, permanente en el tiempo, con puertas abiertas y reuniones constantes, finalmente se obtienen acuerdos y se llega a buen término”.

 



NOTICIAS RELACIONADAS