Lunes
18/12/2017
Nueva marca sectorial Merluza Austral Chile quiere cautivar a los consumidores españoles y la alta cocina
En un plazo de un año se busca dar a conocer las extraordinarias cualidades de este producto pesquero tradicional del sur de Chile a los profesionales de la alta cocina y también al consumidor español en general (Mundo Acuícola).
06/10/2017


2869 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Nueva marca sectorial Merluza Austral Chile quiere cautivar a los consumidores españoles y la alta cocina

Con el objetivo de fortalecer el valor entre los consumidores y aumentar la preferencia de la merluza austral, (Merluccius australis), especialmente en el sector de profesionales de la alta cocina y consumidores que buscan productos de excelencia en el mercado español, este 4 de octubre se dio a conocer oficialmente la marca sectorial “Merluza Austral Chile”, durante la realización de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, en Vigo, España.

En un trabajo conjunto entre ProChile y la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral, junto a las empresas Emdepes, Deris, Friosur, Pesca Cisne y la empresa española Europacífico, nace la primera marca sectorial para un pescado de captura salvaje de Chile. En una primera etapa, el foco de la promoción será el mercado español. En un año de proyecto, se buscará dar a conocer las extraordinarias cualidades de este producto pesquero tradicional del sur de Chile a los profesionales del canal Horeca, sobre todo de la alta cocina, y también al consumidor español en general.

Esta marca sectorial es la primera en Chile para un pescado de origen salvaje y se suma a otras 19 marcas activas de productos chilenos lideradas por ProChile.

En la ceremonia de lanzamiento de la marca, Alejandro Buvinic, director de ProChile, destacó que “hoy lanzamos una nueva marca sectorial, que es fruto de una alianza entre el sector privado y público, en una estrategia asociativa de largo plazo. Hoy “Merluza Austral Chile”, vine a potenciar nuestro programa de Marcas Sectoriales, destacando los atributos de este sector, y también de los alimentos chilenos que son reconocidos entre los consumidores del mundo por su origen natural y calidad excepcional”.

Por su parte, Valeria Carvajal, gerente general de la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral valoró la excelente recepción que ha tenido este pescado de aguas frías en los eventos de show cooking que se están realizando en distintas ciudades de la Península Ibérica. “Estamos muy contentos con los resultados de las actividades de promoción realizadas en Galicia, Madrid y Valencia, las que se refuerzan con este lanzamiento oficial en la feria más importante de pescados congelados de Europa”.

Cabe señalar que la merluza es el pescado preferido en los hogares españoles, ya que se consume 3,5 kg per cápita, triplicando el consumo de otros pescados como el bacalao o salmón.

Las exportaciones chilenas de merluza austral alcanzaron US$ 49 millones en 2016, donde el 98% se dirigió a España, convirtiendo a este mercado en el principal destino de los envíos de este producto.

Las actividades de difusión continuarán en el mes de octubre en Bilbao y Barcelona.

Características de la Merluza Austral

Dada su gran calidad, la merluza austral es un producto ideal tanto para las recetas simples, como para las más elaboradas. Su carne es blanca y de excepcional sabor suave, con un desespinado sencillo, que permite una gran variedad de cortes. Es un alimento ligero y saludable, muy apreciado en la alta cocina.

La merluza austral es un producto que por sus características y propiedades organolépticas está muy vinculado al mundo gourmet. Su color, sabor y textura la diferencian del resto y la exaltan para convertirse en la reina de las merluzas.

Galería