Jueves
14/12/2017
Nova Austral aportará con becas al Liceo Hernando de Magallanes y la Municipalidad de Porvenir
Se busca mejorar las oportunidades de ingreso, permanencia y término de una carrera profesional o técnica de educación superior, y apoyar a jóvenes talentosos y destacados independiente de su condición socio-económica (Mundo Acuícola).
30/11/2017


1464 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Nova Austral aportará con becas al Liceo Hernando de Magallanes y la Municipalidad de Porvenir

En el auditorio de la empresa Nova Austral en la ciudad de Porvenir (Región de Magallanes y Antártica Chilena), la alcaldesa de la comuna, Marisol Andrade; el gerente Magallanes de la compañía salmonicultora, Drago Covacich; el director del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, Alex Vera Briones,  además de autoridades alumnos e invitados especiales se llevó a cabo firma de convenio de colaboración entre la empresa, el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes y la Ilustre Municipalidad de Porvenir.  Instrumento mediante el cual la empresa se comprometió a becar a estudiantes destacados para que cursen estudios superiores.

Las tres partes manifestaron su interés en establecer un sistema de asignación de becas de estudios superiores y para ello suscribieron dicho convenio, que tiene como principal objetivo, premiar la formación integral como una forma de incentivar el esfuerzo de los jóvenes. Esto junto con reconocer alumnos destacados tanto en el ámbito académico como por su participación social, cultural y deportiva, que reflejen los valores que representan al establecimiento.

También, con ello se busca mejorar las oportunidades de ingreso, permanencia y término de una carrera profesional o técnica de educación superior, aplicar el principio de igualdad de oportunidades y superación personal y, por último, apoyar a jóvenes talentosos y destacados independiente de su condición socio-económica.

En ese ámbito el gerente Magallanes de Nova Austral, Drago Covacich, comento que “este importante aporte solo viene a reafirmar el compromiso de la empresa hacia la comunidad fueguina y en especial en lo que refiere a nuestros niños y jóvenes que mediante este convenio de colaboración podrán financiar sus estudios superiores con la idea de que se mantenga durante un tiempo prolongado y más jóvenes puedan ser favorecidos con este importante aporte”.  

Drago Covacich agregó además que se están trabajando en otras iniciativas que beneficiarán a la comunidad en general y que pronto se darán a conocer públicamente.

Consultada la alcaldesa de la comuna, Marisol Andrade, señalo sentirse muy contenta con la posibilidad que nuestros jóvenes fueguinos puedan, mediante esta beca, “realizar sus sueños de estudiar y terminar una carrera universitaria y desmarcarse de lo que significa el alto costo de cualquier carrera dado los gastos de traslados, pasajes, alojamientos y aranceles que muchas veces son de muy alto costo”.

La alcaldesa de Porvenir agregó que Nova Austral siempre, desde sus comienzos, y con el paso del tiempo se ha consolidado como un referente en lo que es la responsabilidad social empresarial en la comuna, así como también en la región.

Al respecto, el director del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, Alex Vera, se mostró muy agradecido de Nova Austral por la realidad de este convenio, en donde señalo que “estimulara a muchos de sus pupilos a que suban sus notas y en general puedan postular a dichas becas con la esperanza también que se mantengan en el tiempo a varias generaciones de futuros alumnos, tomando en cuenta que comenzaran este 2018 con tres alumnos y cada año aumentaran la cantidad de beneficiados”.



NOTICIAS RELACIONADAS