Viernes
20/10/2017
En Valdivia analizarán la genética como herramienta de conservación marina
La charla se enmarca en el ciclo de seminarios para escolares que organiza la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile (Mundo Acuícola).
07/08/2017


2499 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



En Valdivia analizarán la genética como herramienta de conservación marina

Dirigida a estudiantes de educación media, la Dra. Marie Laure Guillemin, investigadora del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (Ideal), y del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la Universidad Austral de Chile (Uach), dará charla “Cultivar el mar: la genética como herramienta para conservar las poblaciones marinas”, el miércoles 9 de agosto de 2017 en Valdivia (Región de Los Ríos).

“En América del Sur, Chile destaca por ser el país que más extrae recursos económicos y alimenticios de sus bosques de algas”, señala la Dra. Marie Laure Guillemin, pero añade que para que el país pueda gozar de estos recursos marinos por mucho tiempo más, es necesario pasar de una recolección intensiva —muchas veces excesiva— a un cultivo controlado. 

“Hasta ahora, la clonación ha sido la técnica con mejores resultados en el cultivo de algas, sin embargo, su impacto ha sido enorme. En las poblaciones de pelillo, por ejemplo, podría afectar su sobrevivencia, lo que obliga a repensar los métodos de cultivo tomando en cuenta los procesos evolutivos de las especies”. Sobre eso tratará la charla.

La charla se realizará a contar de las 10:00 horas en el auditorio Hugo Campos, Edificio Emilio Pugin del campus Isla Teja de la UACh.

Consultas e inscripciones al email: carla.christie@uach.cl



NOTICIAS RELACIONADAS