Lunes 25 de Septiembre del 2017
Home·Salmonicultura·Mitilicultura·Acuicultura·Pesca·Empresas·Investigación·Producción Limpia·Marítimo·
  Agua dulce Agua de Mar Planta de Procesos Servicios
Suscripción Boletín
 
Protecvac 2, 4 y 5:

FAV/Abbott lanza nueva línea de vacunas para la salmonicultura con un completo programa de apoyo técnico

Además, el Programa de Mentoría Técnica pondrá al servicio de las empresas la experiencia y competencia técnica de un equipo multidisciplinario para resolver distintas problemáticas asociadas a los salmones (Mundo Acuícola).
Fecha: 13/09/2017

Aumentar Disminuir  ComentarComentarEnviar NotaImprimir   Compartir: Compartir
Mundo Acuicola Mundo Acuicola Mundo Acuicola Mundo Acuicola
Mundo Acuicola Mundo Acuicola

Ante más de 300 asistentes entre miembros de empresas salmoneras, autoridades y expertos en temas acuícolas, la empresa FAV de Abbott lanzó el martes 12 de septiembre en el Teatro del Lago de Frutillar su nueva línea de vacunas Protecvac, que incluye tres presentaciones (Bivalente, Cuádruple y Quíntuple) para distintos agentes patógenos que afectan a la producción de salmones y truchas, particularmente contra enfermedades como el SRS e IPN, entre otras. Además, se agregan un completo servicio pre y postventa y un novedoso Programa de Mentoría Técnica.

 

Estas tres nuevas vacunas, desarrolladas en conjunto con la empresa argentina CDV, fueron formuladas incorporando el espectro de patógenos de mayor importancia en Chile y en combinaciones que hacen muy versátil su uso. Para su desarrollo se han considerado elementos relevantes para lograr una alta efectividad y seguridad. “En estas vacunas se han incorporado aislados nacionales de acuerdo a la realidad epidemiológica nacional. Es así que para SRS se han incluido las dos cepas nacionales (LF-89 y EM-90), responsables de la mayoría de los brotes en Chile”, señaló German Grau KAM de biológicos de FAV. “Solo esta enfermedad – SRS – es responsable por pérdidas superiores a los US$700 millones anuales”, agregó.  

 

En ese sentido, destaca el respaldo que ha recibido la formulación de estas vacunas incluso desde organismos internacionales.

 

“Los ensayos de eficacia y seguridad de Protecvac, acorde con los estándares más exigentes del mundo, fueron solicitados por FAV Abbott a  VESO,  Noruega, la unidad experimental de mayor prestigio mundial en el ámbito de pruebas para productos de uso en salmones y que se rige con por la normativa de Buenas Prácticas de Laboratorio y Buenas Prácticas de Manufactura (GLP y GMP respectivamente), de países OCDE. Nos da mucha confianza y tranquilidad avalar la efectividad y seguridad de nuestras vacunas, sobre la base de los resultados obtenidos por VESO en Noruega”, señaló Álvaro Kauer, gerente general de FAV.,

 

El servicio de soporte pre y postventa para las empresas que adquieran estas vacunas considera visitas regulares de personal FAV, desde prevacunacion hasta el fin del ciclo productivo, en orden a monitorear aspectos sanitarios de los peces vacunados. Además, se añade un novedoso Programa de Mentoría Técnica, el cual proveerá a las áreas de salud y producción de las salmoneras de un apoyo de expertos de FAV y Aquagestión, en la búsqueda conjunta de soluciones a problemáticas específicas.

 

“Esta instancia pondrá al servicio de las empresas la experiencia y competencia técnica de un equipo multidisciplinario que por años ha participado en el desarrollo de soluciones innovadoras tanto en áreas farmacéuticas, biológicas, diagnóstico y salud de peces, como asimismo un valioso Networking con centros de I+D en Chile y el extranjero. En coordinación con los equipos técnicos de cada empresa, expresarán una poderosa sinergia en el abordaje de las problemáticas de interés para cada una de ellas”, señaló Kauer.

 

Este Programa será dirigido por el Dr. Enrique Madrid, médico veterinario de amplia trayectoria y reconocimiento en la industria.

 

La unión de FAV y CDV para este proyecto

 

0px; line-height: normal;">FAV es, desde 2014, una empresa perteneciente a Abbott Laboratories, y cuenta con presencia en Chile y Latinoamérica. Se dedica a la importación, desarrollo, fabricación y distribución de productos farmacéuticos veterinarios innovadores, con énfasis en acuicultura. El liderazgo mostrado por FAV se basa en el desarrollo de productos de avanzada, agregando valor a la industria acuícola tanto en Chile como en el extranjero.

 

FAV sustenta su estrategia en la diferenciación científica y técnica de sus productos tanto para prevención como tratamiento de enfermedades animales. Sus principales líneas de negocios son las vacunas polivalentes para salmónidos, una línea completa de productos antiparasitarios y quimioterapéuticos, anestésicos, antifúngicos, probióticos y productos de especialidad. Particular relevancia ha tenido FAV como líder en el desarrollo y comercialización de la más amplia gama de productos contra otra temible afección de los salmones, el parasitismo por cáligus.

 

Su contraparte en este proyecto, la empresa argentina CDV perteneciente al grupo Mathiesen, tiene más de 35 años de experiencia en la producción de más de 740 millones de dosis de vacunas veterinarias y más de 100 millones en vacunas acuícolas. Cuenta actualmente con estándares productivos de clase mundial, siendo la segunda compañía argentina en lograr certificación GMP. Entre 2013 y 2016 CDV invirtió en una fuerte modernización de planta y equipos con el fin de abastecer el mercado latinoamericano de vacunas veterinarias y cuenta con el pleno respaldo de Abbott Quality Assurance.

 

El ingreso de FAV Abbott al segmento de biológicos en salmones en alianza con CDV augura un futuro promisorio para el desarrollo conjunto de productos efectivos y seguros para la prevención de enfermedades de alto impacto económico.




Comentarios
Normas de uso

>> Los comentarios en este portal son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten y no representan necesariamente la línea editorial de Mundo Acuícola.com
>> No está permitido realizar comentarios que vayan en contra de las leyes chilenas o injuriantes.
>> Mundo Acuícola.com se reserva el derecho de no publicar los comentarios que considere  inapropiados.
Nombre:
Email:

Comentario:
 



Otras Noticias
Magister en Gestión de Recursos Acuáticos de la PUCV apunta a la sostenibilidad de la pesca y acuicu
Destacan importancia de las pequeñas empresas en la diversificación acuícola
Gerente general de Camanchaca: “Confiamos en poder completar la operación dentro de este año”
En Puerto Natales capacitan en plásticos reforzados en fibra de vidrio a pescadores artesanales
Inician trámite para ampliar procedimiento de relocalización de concesiones acuícolas
Abierta convocatoria para Doctorado en Ciencias de la Acuicultura
Director de Conapach: "Ley Lafkenche es una excelente herramienta para conservación ambiental que es
AquaChile firma convenio con Liceo Politécnico de Calbuco
Subpesca da a conocer primeros beneficiarios de la Ley de Bonificación de Algas
Acciones de Camanchaca subieron más de 15%


 
Servicios para la industria
Aqua Tecnología
Contadores de peces, Energía eólica, Energía solar, Respaldo energético....
Ver detalle

HYC Packaging
Bolsas para envasar al vacío Envasaje en general Packaging Polipropileno ...
Ver detalle

Ambitec S.A
Captación, extracción y filtración de contaminantes aereos, construcción y...
Ver detalle

Software para Bioseguridad
La mejor solución para un efectivo y eficiente control de Bioseguridad, una plataforma ágil, cómoda...
Ver detalle

Ecolab
Accesorios y máquinas de limpieza industrial Diagnóstico de higiene Equipos de dosificación...
Ver detalle

KSB Chile S.A.
bomba de agua. bomba de despazamiento positivo. bomba para solidos y corrosivos. bombas de...
Ver detalle

Caburgua S.A
Estudios Ambientales (DIA, INFA, CPS). -Estudio de Corrientes. -Levantamiento Batimétrico. -Memorias...
Ver detalle

Bioled Ltda.
Accesorios para embarcaciones Ampolletas para fotoperíodos Asesorías e instalaciones eléctricas mono...
Ver detalle

  Noticias


 
 
    REVISTA ON-LINE
 
Portal de Acuicultura y Pesca
Mail: info@mundoacuicola.cl

Una empresa
   Otras empresas

Valores de Publicidad Ver Revista