Jueves 24 de Mayo del 2018
Home·Salmonicultura·Mitilicultura·Acuicultura·Pesca·Empresas·Investigación·Producción Limpia·Marítimo·
  Agua dulce Agua de Mar Planta de Procesos Servicios
Suscripción Boletín
 
Región de Aysén:

Centro Quitralco 7 de Marine Harvest es reconocido como nuevo "BioMar Farmer of the Year 2017"

Como un hecho histórico calificado por BioMar, dos centros de Marine Harvest obtuvieron factores de conversión biológico bajo 1,06 (FCRb) siendo reconocidos como ‘Farmer of the Year’ y acreedores de una visita técnica en Noruega (Mundo Acuícola).
Fecha: 03/01/2018

Aumentar Disminuir  ComentarComentarEnviar NotaImprimir   Compartir: Compartir
Mundo Acuicola Mundo Acuicola Mundo Acuicola Mundo Acuicola
Mundo Acuicola Mundo Acuicola

Marine Harvest Chile continúa con buenos resultados en la producción de peces, tras la consolidación de resultados productivos constantes entre los distintos centros de cultivo que posee, sumando al centro Quitralco 7 alimentado por BioMar como un nuevo centro de excelencia cerrado correspondiente al YC 2016.

“Para nosotros no es una sorpresa que Marine Harvest obtenga estos resultados. Simplemente esto es el resultado de un trabajo serio y de excelencia realizado; donde ambas partes sabíamos que Quitralco 6 y Quitralco 7 iban corriendo por el camino adecuado. Estos centros son algunos de los primeros que están cerrando con estrategias de alimentación sobre la base de 100% de dietas alta energía durante todo el ciclo, validando nuestros modelos de conversión potenciales. Sin embargo, queremos ser majaderos, en que estos resultados son fruto de una colaboración estrecha entre ambas partes y las diferencias se marcan en los equipos de trabajo con un alto nivel de compromiso, profesionalismo y toma de decisiones oportunas entendiendo las necesidades dinámicas del negocio” comenta Francisco Valdés, gerente comercial de BioMar Chile.

El equipo detrás del centro Quitralco 7 estuvo liderado por el jefe de Centro, Marco Muñoz, y lo integran sus asistentes Cristián Pedreros, Oscar Rivas, Roberto Bravo, Miguel Olivares y David González, todos acreedores del premio otorgado por BioMar ‘Farmer of the Year’.

“Nos enorgullece seguir obteniendo buenos resultados para el YC 2016 de nuestra empresa y en especial nuestra región. Además, esto no hubiera sido posible sin el equipo que logramos conformar, buscando día a día la mejora continua de eficiencia para hacer nuestra empresa sustentable en el tiempo. Finalmente, agradezco al equipo de BioMar por el soporte, la calidad y propiedades nutricionales del alimento para cada etapa de cultivo”, comentó Marco Muñoz, jefe de Centro Quitralco 7.

“Estos resultados consolidan el trabajo realizado en terreno y de análisis con los equipos de Marine Harvest, como el Departamento de Nutrición y Planificación, sumado a la asistencia técnica que prestamos como servicio adicional a los productos que vendemos. Sin una buena planificación, sistematización de ‘kpi´s’ y retroalimentación de nuestros clientes sería imposible lograr estos resultados, destacando la rápida toma de decisiones a todo nivel para acelerar la dinámica de la producción”, comentó Carlos Carrillo, quien maneja la cuenta de Marine Harvest.

Los peces ingresaron con un peso de 132 g y el período de cultivo fue de 20 meses, alcanzando un peso de cosecha de 6.7 Kg. La siembra se realizó en mayo del 2016 terminando la cosecha en diciembre del 2017, donde no aplicó el uso de fotoperiodo. El formato de jaulas fue de 40x40, con dos cámaras por jaula, alimentación por micro raciones y usando una estrategia de dietas de alta energía, traduciéndose en un resultado sobresaliente con un FCRb de 1,056.

Durante el ciclo de cultivo se diseñó una estrategia de alimentación personalizada para las condiciones del centro y simplificada para facilitar las operaciones del mismo. Los peces ingresaron con una dieta CPK Intro, especialmente formulada para la etapa de adaptación de peces, donde requieren de elementos nutricionales que mitiguen los efectos de estrés que estos sufren en el traslado desde agua dulce, reduciendo los tiempos de espera para recuperar la óptima ingesta del alimento. Luego se aplicó el criterio High Energy Life Cycle, donde continuaron con una dieta Power Smolt, especialmente diseñada para obtener el mejor potencial de crecimiento en la etapa de post transferencia desde los 100 a 800 gramos de peso, para finalizar con una dieta Power que generó el último impulso de crecimiento en la etapa de engorda desde los 800 gramos hasta la cosecha.

“Lo importante es que se están viendo resultadosMundo Acuicola consistentes a través de la utilización de una buena estrategia aplicada en centros de cultivo. Las dietas de alta energía aseguran que todos los peces obtengan la energía requerida (Mj en alimento/Kg de salmón x tiempo de cultivo), para alcanzar los pesos de cosecha finales en el período de tiempo establecido, sin perder de vista, el criterio costo efectivo”, comentó Oscar Berrios, Product Manager de BioMar, quien desarrolla los productos de Agua Mar para los clientes en Chile.

“Los resultados que estamos viendo, son consistentes con el diseño nutricional de nuestras dietas. Estos centros, están dentro de los primeros en terminar un ciclo habiendo usado desde el ingreso a mar dietas de alta energía y dada la tendencia actual empezaremos a escuchar con más frecuencia, cierres tan buenos como Quitralco 6 y 7. Además vemos una mejora de los resultados productivos promedios en los centros que están aún abiertos y prontos a cosechar, proyectando un cierre con conversiones iguales o menores a 1,1. No basta, con ser el primero en tener la tecnología al alcance de la mano, sino que, es crítico saber diseñar la composición nutricional y física del pellet para las condiciones requeridas del mercado. Hemos modernizado sistemáticamente la energía y estandarizando las especificaciones nutricionales de nuestras dietas entre Chile y Noruega, ofreciendo productos de alto rendimiento, fiables, estables y consistentes con los datos obtenidos en terreno”, afirmó Oscar Berríos.

La premiación del ‘BioMar Farmer of the Year’ se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Aysén, con ambos equipos de los centros Quitralco 6 y Quitralco 7, junto a la gerencia de producción, quienes destacaron el incentivo entregado por BioMar al buen trabajo y esfuerzo realizado por Marine Harvest durante el ciclo.

Ambos jefes de centro se hicieron acreedores de una gira técnica organizada por BioMar, para ir a conocer los centros de cultivo de Marine Harvest en Noruega y las instalaciones de BioMar para fortalecer el intercambio de conocimientos entre las distintas empresas, y aportar al desarrollo de la industria nacional desde una perspectiva de trabajo en terreno y desarrollo de carrera.




Comentarios
Normas de uso

>> Los comentarios en este portal son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten y no representan necesariamente la línea editorial de Mundo Acuícola.com
>> No está permitido realizar comentarios que vayan en contra de las leyes chilenas o injuriantes.
>> Mundo Acuícola.com se reserva el derecho de no publicar los comentarios que considere  inapropiados.
Nombre:
Email:

Comentario:
 



Otras Noticias
Pescadores artesanales emplazan al Gobierno por incumplimiento en Ley de Pesca
Austral Summer Institute XVIII reúne a estudiantes del área oceanográfica y ciencias afines
Falsos fiscalizadores de Sernapesca se habrían apropiado de implementos de pesca
Docentes y académicos de Inacap visitaron centro de cultivo de mejillón en Calbuco
Revista Mundo Acuícola estrena nuevo sitio web
Rechazan reclamaciones de proyectos salmoneros en Valdivia y Mariquina
Alcalde & Cía. Abogados entregará asesoría a la Condepp
Subpesca establece veda extractiva del recurso loco en 15 regiones del país
Centro Quitralco 7 de Marine Harvest es reconocido como nuevo "BioMar Farmer of the Year 2017"
Vicente de la Cruz asume la Gerencia Comercial de AquaChile


 
Servicios para la industria
Bioled Ltda.
Accesorios para embarcaciones Ampolletas para fotoperíodos Asesorías e instalaciones eléctricas mono...
Ver detalle

Caburgua S.A
Estudios Ambientales (DIA, INFA, CPS). -Estudio de Corrientes. -Levantamiento Batimétrico. -Memorias...
Ver detalle

KSB Chile S.A.
bomba de agua. bomba de despazamiento positivo. bomba para solidos y corrosivos. bombas de...
Ver detalle

Ecolab
Accesorios y máquinas de limpieza industrial Diagnóstico de higiene Equipos de dosificación...
Ver detalle

Software para Bioseguridad
La mejor solución para un efectivo y eficiente control de Bioseguridad, una plataforma ágil, cómoda...
Ver detalle

HYC Packaging
Bolsas para envasar al vacío Envasaje en general Packaging Polipropileno ...
Ver detalle

Aqua Tecnología
Contadores de peces, Energía eólica, Energía solar, Respaldo energético....
Ver detalle

Ambitec S.A
Captación, extracción y filtración de contaminantes aereos, construcción y...
Ver detalle

  Noticias


 
 
    REVISTA ON-LINE
 
Portal de Acuicultura y Pesca
Mail: info@mundoacuicola.cl

Una empresa
   Otras empresas

Valores de Publicidad Ver Revista