Sabado 18 de Mayo del 2013
Suscripción Boletín Movil Registro
Suscripción Boletín Movil Registro


Suscripción Boletín
 Home·Salmonicultura·Mitilicultura·Acuicultura·Pesca·Empresas·Investigación·Producción Limpia·Marítimo·
  Edición Digital Reportajes Artículos técnicos Acuicultura Global Colaboraciones Eventos Entrevistas Ciclo Seminarios Ediciones Especiales
Suscripción Boletín Acceso Peru Acceso Empresas
 
Pablo Longueira:

Ministro de Economía descarta nuevas ayudas a empresas salmoneras ante baja de precios por crisis europea

Titular de Economía indicó que hay que aprovechar esta caída de precios para desarrollar de mejor manera los barrios y las macro zonas salmoneras, y así evitar un colapso sanitario de la industria (Radio Bío-Bío).
Fecha: 14/06/2012

Aumentar Disminuir  ComentarComentarEnviar NotaImprimir   Compartir: Compartir

El ministro de Economía, Pablo Logueira, descartó dar ayuda en dinero a empresas salmoneras ante la baja del precio internacional por la crisis europea. Longueria señaló que como pocos sectores industriales chilenos, los empresarios acuícolas han experimentado un impacto negativo tras la fuerte caída en los precios internacionales del salmón a raíz de la crisis europea, puesto que afecta a los países que mayoritariamente importan el producto.

Esta situación ha generado una moderación en el desarrollo en la producción de los salmones, lo que ha provocado una preocupación en el sector cuando se estaba cambiando el modelo productivo tras la crisis del virus ISA.

Sin embargo, el titular de Economía indicó que hay que aprovechar esta caída de precios para desarrollar de mejor manera los barrios y las macrozonas salmoneras, y así evitar un colapso sanitario de la industria.

En el mismo sentido, el Secretario de Estado descartó nuevas ayudas económicas a las compañías del sector, puesto que la nueva legislación chilena permitió a las empresas salir de la crisis, agregando que esto se pudo haber evitado si hubiese existido una fuerte presencia del Estado.

El ministro Longueira puntualizó que para hacer este ordenamiento territorial de los barrios salmoneros y evitar el impacto social, tanto en las empresas como en un eventual alto desempleo los trabajadores, se mantienen congeladas las concesiones por tres años.

 

 




Comentarios
Normas de uso

>> Los comentarios en este portal son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten y no representan necesariamente la línea editorial de Mundo Acuícola.com
>> No está permitido realizar comentarios que vayan en contra de las leyes chilenas o injuriantes.
>> Mundo Acuícola.com se reserva el derecho de no publicar los comentarios que considere  inapropiados.
Nombre:
Email:

Comentario:
 



Otras Noticias
Seminario abordó el reciclaje y el tratamiento de residuos en la industria
Denuncian que ejecutivo de Corpesca entró como asesor de Isasi a sesión especial de Ley de Pesca
Llaman a cuidar el aporte de la salmonicultura al liderazgo económico de Aysén
Aysén lidera por octavo trimestre consecutivo el crecimiento en regiones gracias a sector pesquero
Comunidades lafquenche ingresan solicitud de administración de espacio costero a Subpesca
Ministerio de Energía lanza sello de eficiencia energética para empresas
Detectan nuevo caso positivo de virus ISA en centro de cultivo de Aysén
Unos 180 trabajadores de Pesca Chile presentarán demanda laboral
Autoridad afina normativa para restringir siembra de salmones en zona norte de Aysén
Preocupación genera interés de grandes mineras por explorar los océanos a nivel global


 
Servicios para la industria
HYC Packaging
Bolsas para envasar al vacío Envasaje en general Packaging Polipropileno ...
Ver detalle

Caburgua S.A
Estudios Ambientales (DIA, INFA, CPS). -Estudio de Corrientes. -Levantamiento Batimétrico. -Memorias...
Ver detalle

Ecolab
Accesorios y máquinas de limpieza industrial Diagnóstico de higiene Equipos de dosificación...
Ver detalle

Software para Bioseguridad
La mejor solución para un efectivo y eficiente control de Bioseguridad, una plataforma ágil, cómoda...
Ver detalle

KSB Chile S.A.
bomba de agua. bomba de despazamiento positivo. bomba para solidos y corrosivos. bombas de...
Ver detalle

Bio Light S.A.
Desinfección de Agua y Aire por Ozono y luz Ultravioleta. Equipos para tratamiento de aguas, Filtros...
Ver detalle

Ambitec S.A
Captación, extracción y filtración de contaminantes aereos, construcción y...
Ver detalle

Bioled Ltda.
Accesorios para embarcaciones Ampolletas para fotoperíodos Asesorías e instalaciones eléctricas mono...
Ver detalle

Aqua Tecnología
Contadores de peces, Energía eólica, Energía solar, Respaldo energético....
Ver detalle

  Noticias


 


 
 BOLSA DE TRABAJO

Subir | Bajar

 
 
    REVISTA ON-LINE
 

Portal de Acuicultura y Pesca
Fono (56-65) 435090 - Mail: info@mundoacuicola.cl
Puerto Montt - Chile

Una empresa
   Otras empresas

Valores de Publicidad Ver Revista