El calentamiento global no es el único cambio que está produciendo el aumento de las emisiones de dióxido de carbono, también está generando un cambio del pH del mar (La Tercera).
La autoridad presentó su segunda cuenta pública marcada por los esfuerzos realizados en la superación del conflicto de marea roja y en el desafío de la reconversión económica de la pesca artesanal (Mundo Acuícola).
El distintivo administrado por Sernapesca es un sello voluntario que distingue a los restaurantes, caletas, supermercados, pescaderías y puntos de comercialización que se abastezcan de pesca reglamentada (Mundo Acuícola).
Con la información consensuada en los talleres ampliados con los algueros de la Región de Tarapacá, se construirá la resolución que dará inicio al proceso de conformación del Comité de Manejo de Algas Pardas de la zona (Mundo Acuícola).
El gremio definió respaldar a los tripulantes frente a la aplicación de los cursos de la Organización Marítima Internacional (OMI), y reiteró necesidad de separar aguas con navegación de ultramar (Mundo Acuícola).
Durante el periodo el Ebitda pre fair value de AquaChile ascendió a US$ 50,2 millones, lo que se compara favorablemente con una pérdida antes de intereses, impuestos y depreciación de US$- 10,3 millones en igual período de 2016 (Mundo Acuícola).
Actualmente el recurso loco (Concholepas concholepas) se encuentra en veda, la cual está vigente entre el 4 de abril de 2012 y 31 de diciembre de 2017 (Mundo Acuícola).
Hasta el viernes 2 de junio las organizaciones de pesca artesanal del Biobío podrán postular a alguna de las cinco líneas de intervención que posee dicho fondo (Mundo Acuícola).
La actividad se desarrolló en el marco de la reunión del comité de trabajo de seguridad alimentaria y cambio climático del Foro de la APEC (Mundo Acuícola).
El proyecto apunta a que el ciclo productivo de salmónidos se realice en forma completa en la zona y así descartar el envío de peces desde otras regiones (Mundo Acuícola).
La comunidad científica presentará las más recientes investigaciones en las áreas de oceanografía, acuicultura, pesca y biología marina (Mundo Acuícola).
Se beneficiarán con esta guía que puede descargarse al final de esta nota, las comunas y caletas de Ancud, Dalcahue, Queilen, Quellón y Calbuco (Mundo Acuícola).
Desde la Fenaspar señalan que el desafuero debiera ser un precedente para apurar las investigaciones contra otros políticos (Mundo Acuícola).
Antes de ser aprobada la Ley de Pesca, se firmó un protocolo con el ministro de Economía y el subsecretario de Pesca de la época para resolver los problemas de salud que aquejaban a los trabajadores (Mundo Acuícola).
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa “Camanchaca Amiga”, que tiene como finalidad profundizar y fortalecer la relación de la empresa con sus colaboradores y con las comunidades vecinas (Mundo Acuícola).
Organizaciones podrán postular a recursos y asistencia para mejorar planes de manejo y para cultivar algas, ostiones, piure y hasta ostra japonesa, entre otros recursos (Mundo Acuícola).
La Fesimar manifestó que la resolución equivale a nivelar en forma ascendente la calificación profesional, pero lo que solicitan de la autoridad son facilidades para cumplir con esta norma (Mundo Acuícola).
La gente de mar espera que las conversaciones lleguen a buen término, para lo cual la autotidad marítima analizará su contrapropuesta para trabajar en conjunto (Mundo Acuícola).
El proyecto de investigación aplicada tuvo como objetivo determinar el crecimiento y el rendimiento productivo de ambas especies cultivas en una zona onshore en la Región del Biobío (Mundo Acuícola).
Acuícolas revirtieron pérdidas causadas por el bloom de algas e incrementaron sus utilidades en hasta 400% (La Tercera).

Mundo Acuícola Urmeneta #581,oficina 56 Puerto Montt, Chile Fono:+56(65)2435090

Ver Versión Web