Conapach llama al Gobierno a educar a la población sobre veda del loco

Su presidente, Oscar Espinoza, afirmó que la medida ha provocado confusión en el sector gastronómico, como entre consumidores y público general (Mundo Acuícola).

Un llamado al gobierno a educar e informar a la población y consumidores respecto de la veda de loco, realizó Oscar Espinoza, presidente de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Conapach), por lo que considera que la noticia difundida la semana pasada por la Subsecretaria de Pesca desinforma a la gente, repercutiendo en la pesca artesanal y sus áreas de manejo.

Para los pescadores, se hace necesario que se precise el trabajo de pescadores artesanales detrás de las áreas de manejo, en especial del recurso loco y de cómo se realiza una extracción sustentable sin necesidad de aplicar vedas, así como los lugares de distribución de los recursos, entre otras materias.

“Creemos que es bueno aclarar que la veda del loco es solo para áreas libres y no para áreas de manejo, como también que estas últimas son trabajadas por pescadores artesanales inscritos en el recurso, de forma que la gente esté informada y no afecte la producción y el abastecimiento desde áreas autorizadas”, manifestó Espinoza.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password