José Ramón Valente asegura que revisión a la Ley de Pesca está dentro de las prioridades del futuro ministerio

El futuro ministro de Economía, José Ramón Valente, aseguró que la Ley de Pesca será revisada una vez asumido el próximo gobierno de Sebastián Piñera de forma de cumplir con un compromiso “bastante explícito” (Pulso).

En entrevista en Radio Duna, el economista aseguró que hay un compromiso para revisar la Ley por parte del Presidente Piñera, pero que aún no hay propuestas concretas.

De todos modos, el futuro ministro señaló que “como es un compromiso bastante explícito va a ser algo que se va a empezar a trabajar inmediatamente asumido el gobierno”.

Junto a esto Valente comentó que en su llegada a la cartera de economía se tendrá énfasis en el tema de inversiones porque “llevamos cuatro años seguidos en que ha caído la inversión y un país que no invierte es un país que se queda atrasado en temas de tecnología y en temas ambientales y un país que lo que hace es no tener capacidad de crecimiento”.

En ese contexto dijo que “hoy nos estamos demorando mucho en decir que sí y también mucho en decir que no” a grandes proyectos por lo que se pondrá atención en la tramitación de permisos ya que “lo que pasa es que a veces lo que hacemos es que tenemos una decisión política o una convicción como sociedad a decir que no, pero lo hacemos pasar igual por la tramitación y dura años y años cuando en verdad teníamos la decisión que este proyecto no iba a ver la luz “.

Por último, se refirió al posible conflicto interés por su trayectoria y asesorías a empresas a través de su consultora Econsult, señalando que “lo que hay que entender que eso es justamente lo que me ha permitido a mí, tener la experiencia para dedicarla al sector público y tengo que cortar totalmente respecto de mi pasado, totalmente tengo que dedicarme 100% al servicio público así es” afirmó el próximo ministro.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password