Benchmark Holding refuerza sus áreas de Genética y Marketing

La compañía filial de Benchmark Holding plc., SalmoBreed AS, refuerza aún más su departamento de Genética con la contratación del Dr. Hooman Moghadam en una posición recientemente establecida. Mientras que Jorge Piazza como gerente de Marketing en Benchmark Genetics (Mundo Acuícola).

El Dr. Moghadam tomó su Ph.D. en 2004 de la Universidad de Guelph, Canadá, y tiene una larga experiencia en investigación, entre otros, el Hospital de Toronto para niños enfermos, la Universidad de Cornell, la Universidad de Oxford y el Departamento de Biología y Genética Marinas en Creta. En los últimos años, Hoofan Moghadam ha sido empleado por Nofima como científico senior.

La investigación de Hooman se ha centrado principalmente en el desarrollo de tecnologías genéticas y genómicas de vanguardia, y el uso de la bioinformática para ganar visión sobre las bases moleculares de la variación fenotípica para fenotipos complejos como crecimiento, reproducción, tiempo de maduración y resistencia a enfermedades. En Nofima, ha dirigido una serie de destacados proyectos de I+D, en los que SalmoBreed ha sido colaborador. También ha sido el creador y administrador de la base de datos de genómica de la institución.

El empleo del Dr. Moghadam fortalecerá los recursos genéticos en Benchmark Genetics.

“Estamos muy contentos de que Hooman se una a nuestro equipo”, dice el Dr. Borghild Hillestad, Manager de Genética en SalmoBreed AS. Él nos proporcionará un mayor conocimiento y una profunda experiencia en genética molecular y bioinformática. Ambas áreas son muy centrales en estos momentos, ya que cada vez más utilizamos métodos y herramientas genéticas altamente avanzadas en nuestro programa de cría”, concluyó.

Jorge Piazza llega al área de Marketing

 En tanto, la división de genética de Benchmark Holding plc (que agrupa a las empresas SalmoBreed AS, StofnFiskur HF, Akvaforsk Genetics Center AS, Spring Genetics y Genética Spring) anunció la contratación de Jorge Piazza como gerente de Marketing, a partir del 1 de marzo. En su nueva posición, Jorge estará trabajando en particular en las actividades de marketing en América Latina para los programas de cría de divisiones de salmón del Atlántico, tilapia y camarón.

Jorge nació y creció en Uruguay, pero se mudó a España en 1991, donde desarrolló su carrera dentro de las áreas de ventas y marketing. Durante 11 años, dirigió su propia agencia de publicidad enfocada principalmente al mercado inmobiliario y bienes raíces, y proporcionó soluciones de comunicación a varias instituciones gubernamentales locales en la región sureste de España.

Desde 2011, Jorge ha trabajado en la industria acuicola en Noruega, últimamente como Key Account Manager para SalmonView. Poliglota, domina el español, inglés, noruego, portugués e italiano.

“Estamos muy contentos de tener a Jorge Piazza en nuestro equipo”, dice Birgitte Sørheim, directora de Marketing de Benchmark Genetics. “Su larga experiencia en marketing y ventas, combinada con sus habilidades lingüísticas, serán de gran utilidad en el desarrollo de nuestros programas de cría en América Latina”. La tilapia y el camarón son especies que se encuentran en una fase temprana del desarrollo industrial en comparación con el salmón.

Benchmark tiene una estrategia para utilizar la experiencia adquirida durante muchos años de mejora genética en el salmón, para el desarrollo de estas especies. “El marketing es una parte importante del esfuerzo de compartir conocimiento y desarrollar la distribución y venta de material de reproducción. Creemos que Jorge será la persona adecuada para ayudarnos”, dice Birgitte Sørheim.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password