Agrosuper: buen desempeño de segmento acuícola compensa pérdidas por gripe aviar en 2017

Al cierre del año 2017, las utilidades de Agrosuper S.A., alcanzaron los MM$ 168.580, en línea con los resultados obtenidos el año anterior (Mundo Acuícola).

De acuerdo con el Análisis Razonado de Agrosuper –controladora de Los Fiordos–, La diversificación de negocios y el buen desempeño del segmento acuícola permitieron compensar el menor retorno de pavos producto del brote de gripe aviar ocurrido a principios de año. De esta forma, la rentabilidad sobre los activos fue de 10,7%, y el margen Ebitda sobre ventas alcanzó un 19,5%.

Las utilidades antes de impuestos de Agrosuper fueron M$ 223.620.372, resultado similar al del año 2016. Estos buenos resultados son producto del mejor desempeño que tuvieron ambos segmentos (mostrando crecimientos en Ebitda), exceptuando el pavo que disminuyó su contribución a los resultados. Durante el año el negocio a nivel consolidado se comportó según lo presupuestado, logrando reducir el costo de venta a través de mejoras y eficiencias productivas.

En el segmento acuícola el margen Ebitda de Los Fiordos se incrementó en 21,4 puntos porcentuales (excluyendo fair value) con respecto año anterior. Los precios promedio de venta se incrementaron en un 12,8% mientras que el volumen de venta disminuyó un 14,4%. Las condiciones sanitarias estables (menor mortalidad en los centros de cultivo) y el enfoque en la eficiencia productiva han sido los principales factores que incidieron en la reducción de costos. Lo anterior en conjunto a las buenas condiciones de precio internacionales han permitido mantener estables los buenos márgenes de este segmento.

La Compañía posee más del 98% de integración vertical del negocio, lo que le permite implementar los más estrictos controles sanitarios en cada una de las etapas productivas de cada negocio, disminuyendo el impacto de situaciones como las descritas anteriormente y asegurando la inocuidad y calidad de sus productos.

Cambios en el marco regulatorio medioambiental o sanitario

Los cambios regulatorios en materias sanitarias, medioambientales o de concesiones pueden afectar significativamente en la operación, desarrollo y resultado de uno o más negocios. Por este motivo, la compañía ha realizado un trabajo constante para contar con las mejores prácticas y tecnologías en todas sus instalaciones, cumpliendo no solo con la legislación vigente sino también con los más altos estándares de auto exigencia ambiental.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password