Nuevo subsecretario de Pesca anticipa primera medida

Eduardo Riquelme, nuevo subsecretario de Pesca y Acuicultura que asumirá con el gobierno de Sebastián Piñera, definió su primera medida: convocar al consejo nacional del sector en los primeros días de su gestión (El Mercurio).

El Consejo Nacional de Pesca posee rango legal, busca la participación de los distintos actores del rubro, sesiona en Valparaíso y tiene 27 integrantes, que van desde representantes de la pesca artesanal y de las empresas del sector, hasta personas nominadas con acuerdo del Senado.

Sobre las razones de la citación, Riquelme comentó que “durante nuestra gestión propiciaremos la más activa participación de todos los actores del rubro”. Así considera reimpulsar el funcionamiento del consejo que, en los últimos meses, se ha reunido solo en cuatro ocasiones, indicó.

Riquelme es abogado, doctor en Derecho por la Universidad de Navarra. En el primer gobierno de Piñera fue jefe de la División de Relaciones Políticas del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y jefe de gabinete en el Ministerio de Defensa.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password