Marine Harvest es la primera empresa en instalar punto verde en sus instalaciones

En un trabajo conjunto con la empresa de reciclaje Ecofibras y la supervisión de la seremi de Medioambiente, la compañía inició un innovador proyecto que busca reducir el impacto de los desechos (Mundo Acuícola).

Se estima que solo la ciudad de Puerto Montt genera el 30% de los residuos de la región de los Lagos con más de 340.000 toneladas al año y casi en su totalidad van a dar a vertederos o rellenos sanitarios, sin lograr separación y valorización de los residuos. Marine Harvest ha comenzado una campaña interna de gestión de residuos que busca anticiparse al cumplimiento normativo de la Ley de Fomento al Reciclaje, aportando al cuidado del medioambiente.

De esta forma, Marine Harvest se convierte en la primera empresa de la región de Los Lagos que instala un punto verde en sus oficinas, ubicadas en el sector de Chinquihue en Puerto Montt; donde todos sus colaboradores podrán disponer diversos desechos, previamente separados, para que la empresa Ecofibras se haga cargo de la valorización de estos residuos mediante el reciclaje.

Bárbara Herrera, profesional de la Oficina de Residuos y Riesgo Ambiental de la Seremi de Medioambiente de la región de Los Lagos, felicitó la iniciativa y llamó a las demás empresas a sumarse a este tipo de acciones. “Hoy Marine Harvest está siendo pionero en la región y el llamado es a que las otras empresas puedan copiar este modelo, es importante que se pueda promover la educación ambiental y avanzar hacia un cambio de conducta, es un tema de todos”, manifestó la autoridad.

Por su parte Rommy Osorio, jefa de proyectos ambientales de la empresa Ecofibras, resaltó que concretar el primer punto verde al interior de una empresa en la Región de los Lagos es el inicio de un cambio de mentalidad “todos los materiales que podamos recolectar con esta iniciativa irán a un lugar o uso mejor que un relleno sanitario, un vertedero, la calle o una playa. Es importante darles un buen destino y uso a estos residuos”.

Finalmente, el gerente de Concesiones y medioambiente de Marine Harvest Chile, Álvaro Pérez, resaltó la iniciativa como parte de un plan general que ha iniciado la Compañía “estamos anticipándonos a las nuevas disposiciones legales y queremos hacer extensible a nuestros colaboradores el beneficio de poder ayudar en el reciclaje de sus desechos domiciliarios, estamos convencidos que cualquier iniciativa tendiente a ayudar en el cuidado del medioambiente es necesaria para avanzar hacia la sustentabilidad”, acotó.

Marine Harvest ya comenzó a operar su punto limpio en las oficinas de Chinquihue en Puerto Montt y pronto iniciará proyectos similares en sus plantas de procesos de Puerto Chacabuco en la región de Aysén y Caicaén en Calbuco, tendientes a disminuir en un 60% la generación de residuos a los vertederos o rellenos sanitarios.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password