Blumar donó equipamiento para proyecto bilingüe de escuelas de Talcahuano

  • Blumar donó equipamiento para proyecto bilingüe de escuelas de Talcahuano
  • Blumar donó equipamiento para proyecto bilingüe de escuelas de Talcahuano

Se trata de audífonos que serán usados en los laboratorios de inglés para potenciar la comprensión auditiva de los estudiantes durante las clases prácticas (Mundo Acuícola).

Un total de 60 audífonos donó la empresa Blumar a establecimientos escolares de Talcahuano que integran el plan de Enfoque Bilingüe creado por el municipio del puerto.

El fin de este programa es que las escuelas de dependencia municipal incorporen el inglés como una de las materias fundamentales de la formación de sus estudiantes.

Los establecimientos que recibieron esta donación fueron las escuelas México Estado de Guerrero, Arturo Prat y Huertos Familiares.  El año pasado Blumar había realizado la entrega de este mismo equipamiento al Colegio San Vicente de Talcahuano. Los audífonos serán usados en las clases prácticas con el fin de potenciar la comprensión auditiva del idioma entre los alumnos.

Sin estos elementos, los audios se reproducían a través de parlantes, cuyo sonido muchas veces era interrumpido por el ruido ambiente o distorsionado porque las aulas carecían de una acústica adecuada para estos fines.

“Sabemos que Talcahuano quiere proyectarse como un polo turístico y que, por lo tanto, el dominio del inglés de su gente, partiendo por sus generaciones más jóvenes, es esencial”, explicó el gerente de Personas de Blumar, Raúl Hermosilla.

El ejecutivo agregó que ese desafío se puede lograr si se incorpora esta herramienta tempranamente en las aulas. “Por eso no dudamos en respaldar esta iniciativa que además va en la línea de uno de los principales objetivos de nuestra política de vinculación de la comunidad, que es apoyar a través de diferentes acciones a los establecimientos escolares de las comunas donde estamos insertos”.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, destacó los programas que Blumar ha puesto en práctica en la comuna para apoyar la cultura y la educación pública.

“Hoy nos congrega la entrega de estas herramientas para los laboratorios de inglés. Sin embargo, Blumar ha sido un entusiasta colaborador del municipio para ampliar la oferta cultural entre nuestros vecinos a través de su respaldo a nuestras orquestas juveniles. Ha sido un artífice en la colaboración público-privada, y eso hay que destacarlo”, finalizó Campos.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password