Angelini aborda caso Corpesca en carta a sus accionistas

El presidente de Corpesca, Roberto Angelini, se refirió a los conflictos con la justicia que ha enfrentado esta compañía en el marco del financiamiento a políticos (El Mercurio).

En la carta a los accionistas de la Memoria 2017, el empresario indicó que “la reciente acusación judicial del Ministerio Público a Corpesca, por hechos ocurridos entre diciembre de 2009 y mayo de 2013, respecto de los cuales la empresa como tal es totalmente ajena, es una de las situaciones adversas que está enfrentando”.

Añadió que “bajo supuestos incumplimientos a la Ley N° 20.393, sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas, se argumentó que la compañía no contaba en aquella época con las medidas de prevención requeridas por la ley. Desde el comienzo de la investigación, Corpesca S.A. ha aportado -y seguirá haciéndolo- con todos los antecedentes solicitados en la investigación, los que a nuestro juicio, demuestran que efectivamente se contaba con dichas medidas y, por ende, se daba cumplimiento a lo dispuesto en la citada normativa”.

Añadió que esta materia se debatirá en un futuro juicio.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password