Salmonicultoras siguen celebrando escalada de los precios del salmón en la bolsa local

El auge bursátil de los últimos para las principales pesqueras del mercado local no da tregua, impulsadas del buen momento de la cotización del salmón en Noruega, benchmark a nivel internacional (Pulso).

Pasadas las 14.00 horas en la Bolsa de Comercio de Santiago, Australis, Multiexport Foods y Blumar estaban entre las acciones con mejor desempeño diario entre todos los títulos listados.

Australis lideraba los avances con una apreciación de 1,5% que lo llevaba hasta los $54, seguido por el alza de 1,35% que elevaba a Multifoods a los $299 y la subida de 0,8% que tenía a Blumar en el nivel de los $188.

Según comentan agentes del mercado, la clave detrás del auge del sector está en el precio del salmón noruego, que sirve como benchmark para la industria internacional. En lo que va del año, el precio del producto marino se ha empinado un 27,6% hasta las 71,75 coronas noruegas por kilo.

Esto lo encamina a paso firme a volver al máximo histórico que marcó en enero del año pasado, cuando llegó a las 75,25 coronas noruegas por kilo.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password