Blumar es la primera salmonera en adherir a la Red Pacto Global Chile

  • Blumar es la primera salmonera en adherir a la Red Pacto Global Chile
  • Blumar es la primera salmonera en adherir a la Red Pacto Global Chile

Según Margarita Ducci, representante de la instancia en Chile, la incorporación de Blumar a la Red abre una puerta para que un nuevo sector productivo nacional se comprometa con los principios en pro de la sostenibilidad promovidos por esta entidad (Mundo Acuícola).

Blumar oficializó su adhesión a la Red Pacto Global Chile, transformándose así en la primera empresa salmonera del país y la segunda del área pesca que integra esta iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas, considerada como la mayor instancia voluntaria de responsabilidad corporativa en el mundo.

De esta manera, la compañía acuícola pesquera se compromete a integrar en sus estrategias y operaciones los 10 principios universales que promueve Pacto Global en derechos humanos, relaciones laborales, medio ambiente y anticorrupción. Pero, además, declara que los esfuerzos en materia de sostenibilidad en aquellos ámbitos relacionados con su quehacer estarán alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueve la Red.

A la fecha, Pacto Global cuenta con más de 12.000 participantes en el mundo que representan a 161 países, incluido Chile, cuyo capítulo integran 73 miembros, entre empresas nacionales y multinacionales “Al ser Blumar la primera compañía relacionada con el cultivo de salmones que adhiere a Pacto Global en nuestro país, se abre la puerta para que un nuevo rubro productivo se comprometa con los principios de esta iniciativa que está abocada a examinar los temas críticos relacionados con la sostenibilidad en el mundo”, explicó Margarita Ducci, directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile.

Gerardo Balbontín, gerente general de Blumar, explicó que desde que la compañía asumió el desafío de transformarse en una empresa líder en desarrollo sostenible en Pesca y Acuicultura, ha ido asumiendo crecientes retos para incorporar la sostenibilidad en cada uno de los lineamientos base de su estrategia.

“Lo hemos hecho también para responder a nuestros clientes, para quienes es importante conocer nuestros procesos y productos, las condiciones de nuestros trabajadores, el cumplimiento de la normativa ambiental y nuestra relación con las comunidades”, señaló.

Pero, además, para cumplir con los compromisos asumidos con las organizaciones internacionales que integra la empresa, entre ellas Global Salmon Initiative (GSI), que trabaja para lograr un progreso significativo en sustentabilidad dentro de la industria del salmón. “Por lo tanto, adherir a Pacto Global es una muestra más de que en Blumar queremos ser promotores y actores activos en el desarrollo sostenible”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password