Empresa asociada a AmiChile logra obtener certificación internacional

  • Empresa asociada a AmiChile logra obtener certificación internacional
  • Empresa asociada a AmiChile logra obtener certificación internacional

Agromarina La Estancia consigue importante reconocimiento líder a nivel mundial para productos del mar cultivados de manera responsable (Mundo Acuícola).

Un significativo paso logró recientemente la empresa Agromarina La Estancia Limitada, perteneciente a la Asociación de Mitilicultores de Chile, AmiChile, tras obtener la certificación internacional ASC (Aquaculture Stewardship Council), que aspira a ser el programa de etiquetado y certificación líder a nivel mundial para productos del mar cultivados de manera responsable.

Según comentó Marcos Galindo, propietario de Agromarina La Estancia, con una experiencia de 20 años y un crecimiento paulatino pero sostenido han logrado contar con una producción de 8.000 toneladas anuales separadas en tres áreas de cultivos en donde el manejo de la densidad y su capacidad de carga nos permite obtener mejillones en menos de 12 meses con altos rendimientos.

“La certificación ASC fue todo un desafío. Para nuestra empresa pyme esto significa ahora implementar procedimientos y protocolos tendientes a mejorar nuestros procesos productivos enfocados en la sostenibilidad e inocuidad de nuestras materias primas”, agregó Galindo, y añadió además que “hoy podemos ser parte de los mercados internacionales más exigentes en donde atributos como la alimentación funcional el cuidado del medioambiente y la sustentabilidad son factores relevantes en el consumidor final”.

A juicio de Galindo, “la capacitación de nuestro personal nos permite mantener buenas prácticas productivas, uso responsable de los recursos naturales, energéticos y por sobre todo la vinculación con las comunidades de la que somos parte. Estamos muy contentos al haber obtenido esta certificación ASC en tres centros de cultivos como La Estancia, Lingue 1 y Lingue 2 ubicados en la Península de Rilán. La identidad local de nuestra empresa nos permitió leer el proceso cultural que vive nuestra gente, sus tradiciones son parte fundamental a la hora de vincularnos y generar acuerdos”.

Por otro lado, y en el marco de la conformación del comité educación ambiental y comunidad que se creó en el mes de marzo bajo el alero de AmiChile, y que tiene entre sus objetivos poder dar a conocer las distintas acciones que llevan adelante los asociados, principalmente en el plano medioambiental.

Agromarina La Estancia llevó a cabo talleres de reciclaje y de avifauna a los niños de la escuela rural de la localidad de La Estancia en la comuna de Castro, ocasión en la que participaron Laboratorio Ramalab, representantes de Agromarina, alumnos y profesores, donde los estudiantes aprendieron a reconocer los tipos de materiales destinado al reciclaje, además de avistar aves y visitar la zona de la playa.

Posteriormente se hicieron entrega de basureros para reciclar, los cuales fueron instalados en la escuela buscando generar la responsabilidad medioambiental de los niños.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password