La empresa Fiordo Austral se prepara para un nuevo simulacro de emergencia

En esta actividad participaran Carabineros de Chile, Bomberos, la autoridad marítima, organismo técnico Mutual y el equipo de emergencia FAN de la compañía (Mundo Acuícola).

La empresa Fiordo Austral llevará a cabo un nuevo Simulacro de Emergencia por FAN (Floraciones algales nocivas), actividad que se realizará el próximo 27 de abril de 2018, desde las 15:00 horas en la Yoma (lugar de descarga de MP), ubicada en San José, sector Punta Quihua de la ciudad de Calbuco (Región de Los Lagos).

El simulacro se suma a las actividades que, desde hace tiempo atrás, la empresa Fiordo Austral viene desarrollando dentro de su programa de difusión para la industria salmonicultora, como los Seminarios de Ensilaje que se realizaron en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

“Ahora estamos preparando nuevamente un Simulacro de Emergencia, esto en la continua preparación que realiza Fiordo Austral para enfrentar un evento de FAN o situaciones de contingencias. Es por eso que se ha programado un simulacro donde se medirán temas operativos y seguridad. Respecto de esto último, se simularán rescates en embarcación bajo cubierta, y producto de inhalación H₂S (ácido sulfhídrico)”, destacó el gerente de Operaciones de Fiordo Austral, Francisco Correa.

“Además, probaremos nuestros equipos e instalaciones. El objetivo de esta actividad es diagnosticar y ejecutar un simulacro bajo condiciones de estrés para simular a una emergencia real tanto con los equipos de emergencias comunales como propios y así distinguir capacidades de mejora”, añadió el ejecutivo.

La actividad se enmarca dentro de los Programas de Seguridad de la empresa Fiordo Austral.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password