Directorio de AmiChile se reunió con el nuevo gobernador provincial de Chiloé

  • Directorio de AmiChile se reunió con el nuevo gobernador provincial de Chiloé
  • Directorio de AmiChile se reunió con el nuevo gobernador provincial de Chiloé

En la cita protocolar participó el directorio y la gerente de la Asociación Gremial de Mitilicultores (AmiChile) con el gobernador de la provincia de Chiloé, Fernando Bórquez (Mundo Acuícola).

El encuentro desarrollado en dependencias de la Gobernación Provincial se gestó a través de la Ley de Lobby y tenía como propósito poder dar a conocer la industria de los mítilidos junto con hacer presente al Ejecutivo la serie de desafíos que existen en el sector, que representa la segunda actividad acuícola más importante del país.

Por esta razón, la gerente de AmiChile, Yohana González, realizó una presentación que principalmente tenía como finalidad poder entregar datos concretos de la entidad, entre éstos que AmiChile concentra cerca del 70% de la producción de choritos y el 80% de las exportaciones del rubro, informando además los pilares de trabajo estratégicosque mantiene para los próximos años.

Asimismo, los representantes de la Asociación indicaron al gobernador que uno de los principales desafíos que hoy en día enfrenta la industria son las discusiones que se están generando en torno a la Ley Mitílidos.

Además, dieron cuenta de la serie de actividades en el ámbito medioambiental que se están realizando, principalmente las de la mesa “Playas Limpias/Mar Seguro”, instancia conformada por diversos representantes de la Armada en la provincia de Chiloé, la industria mitilicultora y otros actores sociales como municipios, servicios públicos y organizaciones sociales, además de las comunidades locales.

En este sentido fue como se indicó en el encuentro la necesidad de requerir sectores de acopio para almacenamiento transitorio de plumavit, residuo que más se recolecta en los operativos, cuyo propósito son la limpieza de aquellas playas sumidero que reciben basura desde otros sectores, algo que forma parte del accionar permanente de la asociación que desde sus inicios se mostró comprometida con el cuidado y preservación del medioambiente.

La reunión concluyó con la invitación formal al gobernador Fernando Bórquez a participar el próximo viernes 4 de mayo en la serie de actividades que se efectuarán en el marco de la tercera versión del Día del Mejllón Chileno, el que tendrá lugar en la ciudad de Castro.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password