Blumar invierte US$ 120 millones en la región de Magallanes

La compañía espera consolidar el proyecto austral antes de 2022 (El Mercurio).

Una inversión total cercana a los US$ 120 millones realizará Blumar, firma ligada a los grupos Sarquis y Las Urbinas, en la región de Magallanes. Tras la junta de accionistas de la compañía, el gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, dijo que la firma intentará consolidar sus operaciones salmoneras en Magallanes antes de 2022, ya que ese año las normas sanitarias restringirán las concesiones en esa zona. A ese año esperan producir cerca de 20 mil toneladas anuales.

El ejecutivo añadió que “Magallanes es una zona que está en desarrollo. Por lo tanto, tenemos que hacer todo: no hay plantas, no hay suficientes puertos y no hay mano de obra. Por eso vamos a tener que solucionar una serie de desafíos que tenemos en el corto plazo”, recalcó.

En cuanto a otros aspectos del negocio salmonero, Balbontín sostuvo que los planes inmediatos de la compañía no contemplan listarse en la Bolsa de Oslo.

Respecto del rubro pesquero, Balbontín dijo que los cambios que busca realizar el Ejecutivo a la actual Ley de Pesca generan incertidumbre a la industria, ya que, según él, las modificaciones estarían más bien influidas por determinantes políticas que por aspectos técnicos. “Genera incertidumbre a los accionistas”, dijo.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password