Programa Salmón Magallánico será lanzado en Punta Arenas el 17 de mayo

Se trata de una iniciativa privada, que a través de un trabajo a largo plazo, busca la sustentabilidad de la industria y se compromete a un impacto medioambiental mínimo en Magallanes. (Mundo Acuícola).

La Asociación de Salmonicultores de Magallanes y sus empresas asociadas lanzan el Programa Salmón Magallánico este 17 de mayo, en Punta Arenas. La iniciativa tiene como objetivo fundamental el compromiso de las firmas acuícolas, con la sustentabilidad de la actividad y, por lo tanto, con las condiciones medioambientales de la región.

El Programa Salmón Magallánico es una iniciativa de colaboración, conformada por la Asociación de Salmonicultores de Magallanes y las empresas Australis Mar, BluRiver, Cermaq, Multiexport Foods, Nova Austral y Salmones Magallanes. La iniciativa es apoyada por las empresas proveedoras Cargill y Elanco y es gestionado por la Consultora Conecta.

El programa se lanzará después del primer año de funcionamiento, tiempo en el que se han cimentado las bases de este trabajo a largo plazo. Hoy el Plan está enfocado en los temas de Salud de Peces, Medio Ambiente e Identidad Regional y Entorno. “Cada uno de estos pilares se trabaja a través de proyectos técnicos o de investigación, gobernados a través de una estructura de comités”, comentó el gerente de la Asociación de Salmonicultores, Cristian Kubota.

El lanzamiento se concretará en el Salón de Eventos del Hotel Casino Dreams y contará con la asistencia de autoridades de la región, el mundo académico, líderes de opinión y comunidades que se vinculan con la industria, además de representantes de las distintas empresas salmonicultoras.

“Vivimos en un lugar del mundo privilegiado, y además, en un ambiente único para cultivar salmón. Por lo tanto tenemos la certeza de la importancia de su protección y cuidado, que es tarea de todos y del que queremos hacernos parte activa. El Programa Salmón Magallánico es, por lo tanto, un compromiso con la sustentabilidad de nuestra actividad y de nuestra región”, comentó Kubota.

Durante el 2017, profesionales de las seis empresas con operación en la región constituyeron los comités de Salud, Medio Ambiente e Identidad Regional del Programa Salmón Magallánico. El cuarto comité, denominado Entorno se encuentra actualmente en formación.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password