BioMar incorpora nueva línea de producción especializada en Dinamarca

En la actualidad, la planta de Dinamarca suministra alimentos a productores a lo largo de la mayor parte de Europa y tiene una posición muy fuerte en Europa del Este, así como también en el segmento de alimentos para sistemas de recirculación en todos los mercados de BioMar. (Mundo Acuícola).

El grupo BioMar ha decidido invertir en capacidad de producción adicional para su fábrica en Dinamarca. La nueva línea será altamente especializada y estará dedicada a la producción de alimentos para alevines y sistemas de recirculación (RAS), permitiendo a la fábrica incrementar flexibilidad, calidad y rendimiento de la producción.

Durante los últimos años, la unidad de negocio de BioMar en Dinamarca (ubicada en la ciudad de Brande) ha experimentado un crecimiento significativo en los volúmenes de ventas, así como un aumento en la base de clientes, lo que llevó a tomar la decisión de expandir la capacidad productiva. En la actualidad, la planta de Dinamarca suministra alimentos a productores a lo largo de la mayor parte de Europa y tiene una posición muy fuerte en Europa del Este, así como también en el segmento de alimentos para sistemas de recirculación en todos los mercados de BioMar.

“BioMar ha experimentado un sólido crecimiento en la participación de mercado de nuestros principales destinos de Europa y la fábrica en Brande ha ampliado su capacidad a través de los últimos años mediante la eliminación de “cuellos de botella” y la optimización de procesos operativos. Prevemos que el crecimiento continuará y necesitamos dar un salto significativo para asegurarnos de poder cumplir con la demanda futura de nuestros clientes”, explicó Carlos Díaz, CEO del Grupo BioMar.

Con un presupuesto de DKK$ 90 millones de coronas danesas (US$14,4 millones), la nueva línea de producción estaría lista para el Q2 del 2019, y después de la expansión de su capacidad, la planta de Brande podrá entregar 150.000 toneladas de alimento por año. Se trata de la unidad de producción más grande de BioMar en Europa, sin considerar las del mercado de salmón.

La fábrica está diseñada para ser ágil con una configuración de producción flexible.  Si bien suministra alimento principalmente para especies como trucha, anguila, esturión y salmones producidos en sistemas de recirculación, la planta produce alimento para más de 40 especies en total.

La fábrica ha sido pionera en alimentos para sistemas de recirculación (RAS) y es altamente reconocida por sus productos y experiencia en este segmento. BioMar afirma que la nueva línea implicará un avance significativo en el desarrollo de alimentos RAS con un rendimiento aún mayor en crecimiento, calidad física y nutrición.

“Nosotros ya somos reconocidos en el mercado por la alta calidad y rendimiento de nuestros alimentos para alevines y sistemas de recirculación producidos en la fábrica de Dinamarca, que además está constantemente entregando alimento para otras unidades de negocios. Esto simplemente permite asegurarnos de estar siempre un paso adelante, entregando una propuesta de valor en términos de agilidad, calidad y rendimiento”, concluyó Carlos Díaz.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password