Pymes acuícolas de Los Lagos se abren camino al Perú

Ser trata de una iniciativa relacionada con los programas estratégicos que buscan potenciar la diversificación y sofisticación de nuestra economía, identificando oportunidades tecnológicas y de mercado, con alcance global, bajo un enfoque de especialización inteligente. (Mundo Acuícola).

Un proyecto Corfo que beneficia a 13 empresas de la región de Los Lagos y que pretenden diversificar la oferta exportable de la región a través del fortalecimiento de las competencias necesarias para el proceso exportador.

Dentro del marco del instrumento de Corfo, Nodos de Exportación nace este proyecto que beneficia a 13 empresas de la región de Los Lagos y que tiene por principales objetivos, fortalecer las competencias necesarias para el proceso exportador, donde se desarrollarán talleres cursos especializados en Comercio Exterior y Logística internacional, diseño de modelos de negocios internacionales (individuales y grupales), diseño y transferencia del Primer Manual de Exportación de Servicios Acuícola.

Por otra parte, y como la actividad central se considera una Misión de Prospección al mercado peruano, con las 13 empresas, donde se desarrollarán actividades como levantamiento de información primaria de mercado y la realización de workshop de la oferta exportable disponible para este mercado.

Claudia Huber directora (S) de Corfo Los Lagos, comentó que, “se ha seleccionado el mercado de Perú, porque este se posiciona como el segundo mayor mercado de destino de las exportaciones de servicios con US$ 227 millones en 2016, que es liderado por Estados Unidos que figura como el mayor receptor de los servicios chilenos, con envíos por US$ 271 millones en 2016. Por otra parte, la industria pesquera y acuícola peruana, se encuentra en pleno desarrollo y es aquí donde tenemos oportunidad de ofertar nuestros servicios de alto valor agregado y amplia experiencia en el sector”.

Las proyecciones a mediano plazo del Nodo son brindar servicios y soluciones integrales en la industria pesquera y acuícola internacional, de manera innovadora eficiente y responsable en el manejo de los factores de producción, cuidando el medio ambiente y creando valor económico a nuestros clientes y trabajadores y, por último, ser líderes internacionales en la prestación de servicios para la industria pesquera y acuícola, estando siempre a la vanguardia de las tecnologías y en el cuidado del medio ambiente.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password