Novedades sobre melanosis dejó la V Jornada de Inocuidad en la Salmonicultura

La jornada que se realizó ayer en la ciudad de Puerto Varas, entregó nuevas luces sobre la melanosis y su efecto en la calidad del producto final. (Mundo Acuícola).

Casi cien personas se dieron cita en el Hotel Enjoy de Puerto Varas para saber qué novedades para la industria traían los nuevos estudios sobre la melanosis. Durante la jornada, se pudo apreciar que, a diferencia de otros años, no solo había especialistas en el área de calidad, sino que también de aquellos que intervienen en el cultivo, conectando el proceso de principio a fin.

La exposición internacional vino de la mano de la investigadora y doctora noruega Turid Mørkøre de Nofima, especialista en calidad de producto final, quién habló de su estudio respecto a causas y efecto de la melanosis en salmones de cultivo.

Dentro de las otras exposiciones, se habló de temas contingentes como los residuos de medicamentos en alimentos, la actualización del programa de Inocuidad de Sernapesca y la estrategia para la producción de alimentos inocuos, como también, la actualización de FSMA (FDA) para la Industria del Salmón. Esta última exposición, mostró en el buen pie en que nos deja esta actualización con respecto a las regulaciones en inocuidad de Estados Unidos.

Rolando Ibarra, jefe Área Salud e Inocuidad de Intesal, comentó: “Estamos muy contentos por el buen recibimiento que tuvo esta jornada, creemos que la investigación y el traspaso de conocimiento es la clave para construir una industria cada vez más preparada y robusta para enfrentar nuevos desafíos”.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password