Cermaq celebra lanzamiento de Plataforma de Acción para el Comercio Marítimo Sostenible de las Naciones Unidas

La Plataforma de Acción se lanzó este viernes 8 de junio en el Día Mundial de los Océanos, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos. (Mundo Acuícola).

Como primer socio comercial y mecenas fundador de la Plataforma de Acción para el Comercio Marítimo Sostenible, Cermaq ha participado activamente en la formación de la iniciativa de acuerdo con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas para el Comercio Marítimo Sostenible.

“Estamos muy orgullosos de ser el primer socio comercial de esta iniciativa. Como productores de salmón dependemos de un océano saludable y, por lo tanto, los Objetivos de Desarrollo Sostenible están integrados en la estrategia de Cermaq y en la forma en que hacemos negocios. Los desafíos oceánicos deben resolverse a través del diálogo de múltiples partes interesadas, entre gobiernos, empresas, instituciones de investigación y la sociedad civil. En esta plataforma de acción para negocios oceánicos sustentables desarrollaremos un marco de liderazgo para los objetivos globales y el océano “, manifestó el CEO de Cermaq, Geir Molvik.

Cermaq es uno de los mayores productores de salmón y está catalogado como la empresa de productos del mar más transparente a nivel mundial. La sostenibilidad está profundamente enraizada en la cultura de la empresa, y el enfoque de Cermaq a lo largo de muchos años ha sido involucrarse en la colaboración para abordar los problemas materiales de sostenibilidad en la industria y la cadena de valor.

“No podemos cumplir los objetivos sin el compromiso y la participación del sector privado. Cermaq ya participa en asociaciones para la sostenibilidad dentro de la industria del salmón (Global Salmon Initiative), la industria pesquera (Seafood Business for Ocean Stewardship) y el sector alimentario (FReSH). En el auge de la economía azul, la plataforma tiene la intención de construir las bases para un uso sostenible del océano en las industrias marítimas. La configuración de múltiples partes interesadas, incluidos los gobiernos, demuestra el compromiso que todos compartimos especialmente en lo que respecta al ODS 14: la vida bajo el agua”, continuó Geir Molvik.

La Plataforma de Acción se centrará en el crecimiento, la innovación y la sostenibilidad, y explorará cómo proteger mejor la salud del océano. Su objetivo es movilizar al sector privado para que tome medidas tangibles, realice inversiones y forme alianzas para aprovechar el océano como un recurso para alcanzar los objetivos mundiales.

“Sabemos que los océanos juegan un papel importante para nuestro clima, que en el futuro debemos producir más alimentos en los océanos, y que la acuicultura es una producción de proteína muy ecoeficiente. La acuicultura y la salmonicultura son parte de la solución, y Cermaq tiene la ambición de contribuir tanto produciendo alimentos saludables de mayor calidad como trabajando con otros para mejorar nuestros sistemas alimentarios y la gestión de los océanos”, concluyó Geir Molvik.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password