Realizarán curso de bacteriología aplicada al cultivo de organismos marinos

El 2do Curso teóricopráctico “Bacteriología aplicada al cultivo de organismos marinos, con énfasis en alimento vivo”, será impartido por el Dr. Rodrigo Rojas. (Mundo Acuícola).

El curso consiste en secciones teóricas, en las cuales se exponen las bases para el entendimiento de los métodos, y técnicas, que serán realizadas en las secciones prácticas contempladas.

La actividad se realizará los días 11, 12 y 13 de julio, en la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte, en Coquimbo.

En la actualidad, el conocimiento sobre bacterias de origen marino es de vital importancia para entender y comprender los procesos patológicos que potencialmente pueden manifestarse en los cultivos de organismos marinos, ya sean estos de peces, crustáceos o moluscos.

Este conocimiento permite prevenir, controlar o aplicar tratamientos eficientes, tendientes a optimizar la producción de organismos marinos de cultivo; especialmente en las etapas tempranas, que son las más susceptibles a infecciones bacterianas.

Los objetivos del curso son conocer y aplicar técnicas de cuantificación de bacterias, que permitan monitorear los niveles bacterianos en los sistemas de cultivo; conocer y aplicar algunas pruebas para caracterizar e identificar presuntivamente las bacterias potencialmente patógenas o de interés, y conocer y aplicar las pruebas para determinar la susceptibilidad de las bacterias marinas a los diferentes agentes antimicrobianos, con potencialidad de ser aplicados en tratamientos terapéuticos en el cultivo de organismos marinos.

Para más información, por favor contactar a: rocio.tapia@aquapacifico.cl.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password