Proyecto Pincoy presente en AquaVision 2018

  • Proyecto Pincoy presente en AquaVision 2018
  • Proyecto Pincoy presente en AquaVision 2018

La iniciativa chilena fue parte de la presentación a cargo del CEO de Nutreco, Knut Nesse, durante la primera jornada de la 11° versión de la conferencia internacional.(Mundo Acuícola).

Durante los días 11, 12 y 13 de junio representantes de la industria acuícola de todo el mundo se dieron cita en AquaVision 2018, la décimo primera versión del evento que desarrolla Nutreco cada dos años.

Durante esta versión, los más de 450 asistentes pudieron presenciar interesantes exposiciones sobre el cultivo de peces y camarones, las últimas tecnologías para la acuicultura, los esfuerzos en sustentabilidad y el cambio de mentalidad que se necesita en los líderes para cautivar a los nuevos consumidores. Entre los expositores cabe destacar la presentación de Ban Ki-moon, ex secretario general de las Naciones Unidas y la participación de la princesa Victoria de Suiza, quien expuso sobre la necesidad de poner mayor énfasis en el cuidado de los océanos.

El martes 12 de junio, Knut Nesse, CEO de Nutreco estuvo a cargo de la presentación sobre la misión y visión de la compañía organizadora del evento, entregando información sobre los principales hitos y nuevos desafíos de la compañía, que declara tener como objetivo “Alimentar el futuro”.

Uno de los temas que destacó durante su exposición fue el proyecto Pincoy en Chile -iniciativa en la cual Skretting participa- y que busca reducir en un 50% el uso de antibiótico en el cultivo de salmónidos. Durante su presentación, dio a conocer cómo la asociación de siete empresas líderes en cultivo, producción de alimento, medicamentos y genética han sido capaces de trabajar colaborativamente para entregar resultados que serán compartidos con toda la industria, como un aporte importante a la acuicultura chilena.

En palabras de Knut Nesse, la participación de Skretting en el proyecto Pincoy “demuestra el compromiso que tiene la compañía con los desafíos globales de alimentar el mundo de manera saludable, produciendo mejores alimentos para una población mundial que crece y exige más sustentabilidad de parte de la industria”.

Para Pedro Pablo Laporte, gerente general de Blumar –una de las empresas productoras participantes- la iniciativa busca generar resultados y conclusiones a mediano y largo plazo, abordando primero el SRS y luego investigando otras patologías.

En tanto, Matías Medina, director de Ciencias y Tecnología de AquaGen en Noruega, comentó que “este proyecto posiciona a Chile a la vanguardia en temas de investigación genética para el control de enfermedades, lo que por supuesto es fundamental para la industria local y global”.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password