Pescadores de bahía de Quintero proponen crear Ruta de Las Caletas

Destacaron rol del programa Caleta Balneario Nodo de Gastronomía, Turismo Azul y Pesca Sustentable. (Mundo Acuícola).

Siete sindicatos de pescadores del litoral norte de Valparaíso participaron en el Programa Caleta Balneario Nodo de Gastronomía, Turismo Azul y Pesca Sustentable, instrumento que tras dos años de funcionamiento concluyó con la certificación de los participantes y el desafío de crear la Ruta de Las Caletas.

La ceremonia estuvo encabezada por el director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña, quien sostuvo que “la idea es apoyar todos estos proyectos que permitan la ampliación de nuestros gremios para que tengan mayor posibilidad de rentabilidad y una mayor posibilidad de crecimiento de ellos y la zona”.

Acuña adelantó que tendrá una política de puertas abiertas para trabajar con todos y desarrollar la región. “Me voy a reunir con todos los que se quieran reunir conmigo y voy a solicitar reunión con todos. Me interesa tener opinión de las bases y de aquellos que necesitan y tienen interés de que nuestro país crezca. Soy nacido y criado en la región y me interesa hacer un aporte especial. Mi responsabilidad es toda la región de Valparaíso, pero tenemos un deseo especial que la zona Quinta Norte tenga en todas sus caletas un mejoramiento y un mejor futuro y para eso tenemos que trabajar unidos”.

El director regional de Corfo, destacó la coordinación lograda para trabajar estos temas con los dirigentes de la zona y especialmente con el presidente de la Quinta Norte, Roberto Monardes.

En tanto, Susana Cavada, dirigente de Loncura, destacó el resultado del trabajo desarrollado a través del programa Nodo de Corfo. Insistió en que “los dirigentes de los pescadores deben trabajador unidos para que toda la bahía de Quintero se desarrolle”.

María Eugenia Ogaz González, dirigente de la caleta de Horcón, se mostró agradecida del programa Caleta Balneario Nodo de Gastronomía, Turismo Azul y Pesca Sustentable. “Lo encontré muy bueno porque era algo que queríamos aprender y es algo a futuro para nosotros”.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password