Bioled realizará la quinta versión de su Workshop Internacional de Fotoperiodo

El evento contará con la participación de los expertos internacionales Björn Thrandur Björnsson (Suecia), junto con el doctor Jim Powell (Canadá), y el doctor Juan Carlos Sánchez (Marine Harvest Canadá), en el marco de los últimos avances del fotoperiodo en el cultivo de los salmones. (Mundo Acuícola).

La empresa Bioled realizará la quinta versión de su Workshop Internacional sobre Fotoperiodo 2018, con la participación especial de SalmonChile, AquaGen y BioMar, junto con patrocinio de Mundo Acuícola y AQUA. El evento internacional se llevará a cabo desde el 13 al 14 de agosto próximo en dependencias del Teatro del Lago en Frutillar, región de Los Lagos.

En la instancia se dará a conocer los últimos avances sobre el fotoperiodo aplicado al cultivo de salmones, donde participará el investigador Björn Thrandur Björnsson, doctor en Zoofisiología de la Universidad de Gotenburgo (Suecia), quien es experto en control endocrino del balance de calcio en teleósteos, control hormonal del crecimiento larval y desarrollo de especies marinas, papeles reguladores de la hormona del crecimiento en salmónidos y el control endocrino de la maduración sexual.

En tanto, el investigador canadiense Jim Powell, doctor en Biología y Fisiología Molecular Reproductiva en Peces de la Universidad de Victoria, Columbia Británica (Canadá), cuenta con más de 30 años de experiencia en el área de la reproducción de peces a nivel internacional. Es especialista en las estrategias de manejo adaptativo de cultivos de peces para especies de agua dulce y salada.

A ellos se suma Juan Carlos Sánchez, doctor en Medicina Veterinaria y actual gerente de Producción en Agua Dulce de Marine Harvest Canadá.

Es importante destacar que la instancia organizada por Bioled se enmarcará en la nueva tendencia de la sustentabilidad en la industria salmonicultora, que tiene como iniciativa la reducción de la huella de carbono y los próximos desafíos de la producción acuícola.

Para mayor información e inscripciones al evento, contactarse con Patricia Montero al correo: pmontero@bioled.cl; o llamar al teléfono celular: +56975789939. A su vez, se pueden informar de todos los detalles en el fanpage de Facebook: https://www.facebook.com/Bioledfotoperiodo/

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password