Sernapesca incauta cerca de tres toneladas de merluza del sur en Paine

Vehículo transportaba recursos avaluados en 15 millones de pesos. (Mundo Acuícola).

Casi tres toneladas de pesca sin acreditación de origen legal y avaluada en $15.000.000 incautó la unidad móvil de fiscalización de Sernapesca en la ruta 5 Sur, a la altura de Paine, durante un procedimiento de rutina junto a Carabineros y el Servicio de Impuestos Internos.

Durante el control vehicular, se detectó un furgón que trasladaba en su interior 2,8 toneladas de merluza del sur –pesquería que entra en veda por un mes el 1 de agosto- y 120 kilos de congrio dorado.

Ambos recursos pesqueros no contaban con la correspondiente acreditación de origen legal, documento que otorga Sernapesca a la pesca legal y que permite determinar cuándo, dónde, y qué cantidad de captura se hizo del respectivo recurso, información que permite proteger la sustentabilidad de la pesquería además de contribuir con la seguridad del consumo.

En coordinación con Carabineros, el vehículo incautado fue derivado hasta el Aparcadero Custodias Nacionales de San Bernardo, quedando a disposición del Juzgado de Letras de Buin, mientras que el recurso pesquero fue donado al hogar Fundación Las Rosas, previa autorización del Servicio de Salud.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password