Coronel: Innocon inaugura pionero centro tecnológico

Este nuevo centro, le permitirá a la compañía, consolidarse como el único centro privado de I+D+i industrial existente en la región del Biobío y poder ser un real aporte al desarrollo de proyectos de investigación e innovación, ingeniería y obra en la industria pesquera y acuícola. (Mundo Acuícola).

Con la presencia del gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, del seremi de Economía de la región del Biobío, Mauricio Gutiérrez y de parlamentarios de la región, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones del centro tecnológico de investigación industrial de la empresa Innocon.

En la actividad, que contó con la presencia de varios representantes de pesqueras, fábricas de alimentación acuícola, comercializadoras de productos marinos y otras empresas del rubro, se enfatizó el hito que representa este aporte al desarrollo de la industria pesquera y acuícola del país.

Carlos Sepúlveda, gerente general de la compañía, señala que estas nuevas instalaciones, junto al conocimiento y experiencia de los profesionales de Innocon, permitirán ayudar a muchas empresas del sector a mejorar sus productos y subproductos de origen marino, para así darles un valor agregado que se traduzca en beneficios tangibles para sus clientes.

Las nuevas instalaciones, de una inversión de US$3.5, cuentan con un total de 1490 MT2 construidos, que albergan un edificio de tres pisos para laboratorios de análisis, oficinas de consultoría e ingeniería, salas de reuniones y un auditorio. Además, cuenta con laboratorio de prueba para plantas piloto alimenticias, químicas y metalúrgicas; un taller-maestranza para el desarrollo de máquinas-equipos-estructuras y comedores y vestuarios nuevos para los más de 60 profesionales que ahí trabajan.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password