Nicovita expone sobre tecnología para incrementar ganancias en la acuicultura

La empresa, productora de alimento balanceado para camarones y peces, expuso cómo la adecuada gestión de la información logra incrementar las ganancias de los negocios acuícolas. (Mundo Acuícola).

Como parte de su compromiso con la innovación permanente y en la búsqueda de entregar a sus clientes un mejor servicio, Nicovita participó en la feria Aqua Expo El Oro, organizada por la Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador. Al evento, asistieron más de 1.000 camaroneros y 14 conferencistas de primer nivel que presentaron los principales avances de la industria camaronera.

Uno de ellos fue el Ingeniero Óscar Pérez Perdomo, gerente técnico de Nicovita, quien expuso sobre el tema de la transformación tecnológica y sus herramientas, aplicación a las realidades productivas de la industria acuícola.

En su ponencia, enfatizó sobre el rol que juega la tecnología, que hoy está al alcance de todos mejorando la rentabilidad. Además, destacó a Nicovita como un referente tecnológico de la industria local, siempre a la vanguardia con herramientas de primer nivel.

Respecto a la importancia de la transformación digital de la acuicultura, el ejecutivo señaló que es una variable muy importante porque le permite al productor estar más cerca de la realidad de su cultivo, integrando la información relevante de todo el proceso productivo en la finca, y generando eficiencia en la toma de decisiones correctas en el tiempo oportuno.

“La acuicultura del futuro se proyecta con muchos retos que solo podrán ser superados con innovación y tecnología. Con esta transformación se lograrán mejoras tangibles como mayor productividad de manera sustentable y menores costos de producción”, recalcó el Ingeniero Óscar Pérez.

Pérez destacó a Nicovita como una de las empresas pioneras en la innovación tecnológica. “Nicosoft, el software que lanzamos recientemente es el reflejo de años de estudio e investigación, y cuyo principal objetivo es que el productor tome mejores decisiones en el momento oportuno, y obtenga mayor rentabilidad”.

Nicovita es parte de Vitapro, compañía multinacional con más de 30 años de experiencia en el sector acuícola, dedicada a la producción y comercialización de alimento balanceado para peces y camarones.

Vitapro, con sus marcas Nicovita y Salmofood, busca alimentar al mercado acuícola mundial con las mejores soluciones nutricionales. La innovación, la asesoría técnica y los altos estándares de calidad son base de la generación de valor y bienestar para desarrollo de la industria.

Vitapro cuenta con el respaldo de Alicorp S.A., empresa de consumo masivo con presencia en más de 23 países y con operaciones en seis países de Latinoamérica, tiene cuatro plantas de producción, tres centros experimentales acuícolas y una planta piloto.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password