Descartan fuga de salmones en centro Punta Pelú en Chiloé

  • Descartan fuga de salmones en centro Punta Pelú en Chiloé
  • Descartan fuga de salmones en centro Punta Pelú en Chiloé
  • Descartan fuga de salmones en centro Punta Pelú en Chiloé

En tanto, desde el Sernapesca -a través de su cuenta de Twitter-, informaron que tras sobrevolar con dron el centro en Punta Pelú, “no hubo escape de salmones. Mal tiempo descuadró módulos, pero balsas jaula y estructura resistieron”. (Mundo Acuícola).

Luego de un fuerte temporal en la zona sur de la provincia de Chiloé, en la región de Los Lagos, un nuevo centro de cultivo ubicado en Punta Pelú con 750 mil salmones, esta vez de la empresa AquaChile, resultó con daños en sus jaulas.

Al respecto, desde Empresas AquaChile emitieron un comunicado descartando que se haya producido un escape de peces desde el centro de cultivo.

“El día viernes 13 de julio recién pasado una fuerte condición ambiental en la zona de Quellón provocó algunos daños en las estructuras de cultivo del centro Punta Pelú de AquaChile. Sernapesca ha fiscalizado en tres oportunidades el centro de cultivo, donde descartó el escape de peces y constató que la compañía ha cumplido con la normativa vigente y activó los planes de acción necesarios”, informaron desde la empresa salmonicultora.

En tanto, desde el Sernapesca -a través de su cuenta de Twitter-, informaron que tras sobrevolar con dron el centro en Punta Pelú, “no hubo escape de salmones. Mal tiempo descuadró módulos, pero balsas jaula y estructura resistieron”.

“Durante todo este tiempo la compañía ha velado y mantenido las normas de seguridad de todo el personal que ha participado de esta operación”, concluyen desde Empresas AquaChile.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password