Hendrix Genetics Aquaculture: enfocados en “right from the start”

Desde la empresa aclaran que decir que los productos son “right from the start” es fácil; vivir de acuerdo con este principio fundamental, es otra cosa completamente distinta. (Mundo Acuícola).

La visión de la compañía incluye estratégicamente el éxito de sus clientes, la cual se basa en el principio de identificar sus necesidades como sus principales prioridades. “Consideramos el desempeño completo de nuestros peces, desde el agua dulce hasta la engorda, en los distintos ambientes productivos y regiones de Chile. Queremos invitarle, a través de una rápida lectura, a interiorizarse en cómo lo hemos llevado a cabo y qué cosas hacemos en la industria que nos hacen únicos”, destaca el artículo elaborado por Carlos Lobos Blumenfeldt, gerente técnico y de desarrollo de Hendrix Genetics Aquaculture S.A.

Instalaciones únicas

El Centro de Mejoramiento Genético (CMG) de Hendrix Genetics en Catripulli, Chile, ha sido diseñado desde un inicio para la producción de ovas de salmón. Es verdaderamente una instalación única y exclusiva en el mundo. Situado en la IX región de La Araucanía está estratégica y logísticamente emplazado considerando el entorno, el cual proporciona una fuente constante de agua de manantial fresca, y pura en un entorno altamente bio seguro.

La propia instalación fue diseñada con la mejor ingeniería de su clase, la que promueve un alto grado de bio seguridad, calidad del producto, predictibilidad y eficiencia ambiental. Otra característica única de esta instalación y su operación, es la capacidad de desovar todos los meses del año para producir ovas de alta calidad. Esto lo convierte en el único de su clase en el hemisferio sur.

“Personal altamente capacitado es la clave del éxito en su operación; practican los protocolos de bioseguridad más actualizados, están capacitados en el manejo de equipos de última generación como nuestras máquinas clasificadoras automáticas de ovas y se comprometen en el cuidado de nuestros peces de acuerdo a los estándares más exigentes de bienestar animal. Todos estos pasos se combinan para asegurar que las ovas que salen de nuestras instalaciones, lleguen a nuestros clientes en el mejor estado posible y se desempeñen consistentemente bien”, comentó el gerente técnico y de desarrollo de Hendrix Genetics Aquaculture.

 

Selección genómica

Hendrix Genetics es un líder mundial en tecnología de cría de animales, específicamente en selección genómica. Desde la acuicultura hasta los cerdos y las aves, esta tecnología ha demostrado ser una herramienta poderosa para ofrecer buenos resultados a sus clientes.

“Es por esta razón que todos nuestros peces se seleccionan utilizando información genómica. Esto significa, que el consumidor de nuestros productos se beneficiará a partir de animales elegidos con todo su potencial genético, con mayor precisión y mejores indicadores que aquellos que usan los métodos tradicionales. Estamos convencidos en aprovechar la mejor tecnología disponible para cada huevo vendido, para cada producto que diseñamos, asegurando así su buen desempeño”, detalló Carlos Lobos.

Centros centinelas en las tres regiones

Hendrix Genetics remarca que Chile es un vasto país donde cada región presenta diferentes retos, ya sea en cuanto a temperatura, fotoperiodo, enfermedades y duración de la temporada productiva.

Carlos Lobos Blumenfeldt enfatiza: “Estamos convencidos que no existe un diseño único que funcione bien en todas las regiones. Por eso, desde hace varios años llevamos trabajando consistentemente en diseños que permitan ofrecer a nuestros clientes un producto adaptado a su entorno. Mediante el uso de centros ‘centinelas’ en las regiones X, XI y XII, así como otras pruebas comerciales; nuestro programa genético es riguroso y ampliamente probado y caracterizado en su desempeño en distintos ambientes, con el fin de satisfacer las diversas necesidades locales de sus usuarios. Ya sea que un cliente esté largamente establecido en la Décima Región o que esté empujando las fronteras de la producción en la Duodécima Región, nuestros salmones están en selección continua para rendir consistentemente a esas temperaturas, fotoperiodo, resistir enfermedades locales y sin los riesgos de sufrir las nefastas consecuencias de la madurez temprana”.

“En conjunto, diseñamos un abastecimiento continuo y de calidad”, manifestó el equipo directivo de la compañía.

“Estos aspectos se detallarán más adelante en futuras entregas, sin embargo, este artículo describe los fundamentos principales de nuestro programa, y por qué nuestros productos son realmente right from the start. Para más información, póngase en contacto con nosotros”, concluyó Carlos Lobos Blumenfeldt.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password