Quedan pocos cupos para Quinto Workshop Internacional de Fotoperiodo

El evento organizado por la empresa Bioled SpA contará con la exposición de tres doctores reconocidos a nivel internacional junto con el equipo de I+D de la empresa, incluyendo a otros destacados referentes de la industria salmonera. (Mundo Acuícola).

La empresa Bioled SpA informó que el proceso de inscripciones al Quinto Workshop Internacional de Fotoperiodo está llegando a su fin a causa de la gran demanda de cupos. El evento, patrocinado por Mundo Acuícola y Revista Aqua, se realizará este 13 y 14 de agosto en el Teatro del Lago de Frutillar, y ha generado gran expectación ya que contará con la participación de 10 destacados expositores nacionales e internacionales.

El programa de la jornada comenzará con las palabras de bienvenida de la gerenta general de Bioled, María Cristina Navarro, para luego dar paso a la participación del director de SalmonChile, Arturo Clément.

Ximena Navarro, gerenta del departamento de Investigación y Desarrollo de Bioled, iniciara las charlas técnicas. Tras ello, el doctor sueco Thrandur Björnsson se enfocará en la fisiología y endocrinología del crecimiento del salmón, junto con el rol de la leptina en la pubertad.

Michael Adler, director técnico de BioMar, expondrá sobre los factores nutricionales a considerar en las estrategias de alimentación para peces con fotoperiodo. Posterior a ello, Fernando Toledo, ingeniero acuícola del departamento de I+D de Bioled, hablará sobre la respuesta de crecimiento en peces bajo fotoperiodo artificial en Chile.

Patrick Dempster, gerente general de AquaGen Chile, se enfocará en el fotoperiodo en la producción de ovas. A su vez, la doctora Ana Fernández, del equipo de I+D de Bioled, expondrá sobre la revisión de los factores que intervienen en la madurez precoz en agua dulce y estudios de casos en Chile.

A su vez, el doctor Juan Carlos Sánchez, médico veterinario experto en patologías de peces de la Universidad de Concepción, y actual gerente de Producción de Agua Dulce de Marine Harvest Canadá, cerrará la primera jornada del Workshop Internacional de Fotoperiodo con una presentación sobre la experiencia en la esmoltificación canadiense.

El segundo día del evento lo abrirá el doctor canadiense Jim Powell, investigador de la empresa Fidelis Aquaculture, quien participará por segunda vez en el evento, y este año se centrará en el fotoperiodo en trucha y coho, y también en el manejo de reproductores y aspectos prácticos del manejo en fotoperiodo para prevenir madurez precoz.

Tras ello, la gerenta de I+D de Bioled, Ximena Navarro, realizará una segunda presentación centrada en un sistema integrado de fotoperiodo. Posterior a ello, la doctora Vanessa Mella, colaboradora externa del equipo de I+D de Bioled, hablará sobre las herramientas para monitorear con éxito el fotoperiodo. Por último, los doctores Thrandur Björnsson y Jim Powell cerrarán el evento con sus últimas exposiciones.

Cabe destacar que la instancia se enmarcará en la nueva tendencia de la sustentabilidad en las industrias salmoneras, que tiene como iniciativa la reducción de la huella de carbono y los próximos desafíos de la producción acuícola.

Para informaciones e inscripciones al evento, contactarse al correo electrónico: pmontero@bioled.cl. A su vez, se pueden informar de todos los detalles en la página web: www.bioled.cl y en la fanpage de Facebook https://www.facebook.com/Bioledfotoperiodo/.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password