Senador Moreira emplaza a la salmonicultura a garantizar un compromiso con el ambiente si recibe recursos de Corfo

El senador por la región de Los Lagos manifestó que avalora la generación de empleos y el aporte a la economía que realiza la industria, pero esto no puede ser excusa para que se generen daños al ecosistema. (Mundo Acuícola).

“Fuimos testigos de un nuevo escape de peces desde un centro de cultivo en Calbuco, quedando nuevamente en entredicho el impacto al medioambiente que tiene en la región la actividad salmonera”, manifestó el senador UDI Iván Moreira, añadiendo que los aportes del Estado a la actividad productiva deben tener una garantía sobre el cuidado ambiental.

“Hemos conocido que Corfo continuará entregando recursos millonarios a la industria para la ejecución de proyectos público-privados, sin embargo, necesitamos que estas cuantiosas entregas tengan en esta actividad económica, un especial compromiso con el medioambiente, junto a un crecimiento responsable de la salmonicultura”, añadió el legislador.

“He dicho que algunos Parlamentarios de la Nueva Mayoría se arrodillan ante ellos, y estos dineros, que fueron dejados por el anterior gobierno son una demostración de aquello. Creo que antes de entregar millones de pesos a las salmoneras, ellos deben entregar garantías que la activad avanza en cuanto a sustentabilidad y protección al medioambiente”, afirmó.

No obstante, reiteró que, “valoramos la generación de empleos y el aporte a la economía que realiza la industria, pero esto no puede ser excusa para que se generen daños al ecosistema”.

“Aquí se deben dar señales claras de un mayor compromiso con la ciudadanía, y mejorar sus protocolos en materia ambiental y de salud, que logren alinearse con las expectativas del gobierno, que son de una actividad sana, pujante, que entregue más y mejores puestos de trabajo, pero que sea amigable con el medioambiente”, concluyó el senador, anunciando que integrará la Comisión de Pesca del Senado en 2019.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password