Organizaciones de Calbuco acceden al primer “Fondo Comunidad Cargill”

  • Organizaciones de Calbuco acceden al primer “Fondo Comunidad Cargill”
  • Organizaciones de Calbuco acceden al primer “Fondo Comunidad Cargill”

Iniciativas ganadoras están ligadas al deporte, educación y cultura. Proceso contó con el apoyo de Fundación Trascender, en tanto que con las organizaciones no vencedoras se seguirá trabajando. (Mundo Acuícola).

Felicidad existe en distintas organizaciones de los sectores de Colaco, Avellanal y Aguantao, en la comuna de Calbuco. Esto, pues este jueves se adjudicaron el “1° Fondo Comunidad Cargill”, que la compañía de alimento para peces impulsó en la comuna.

La iniciativa forma parte del plan de relacionamiento comunitario que definió la compañía en 2017, y que en una de sus líneas apunta al trabajo con su entorno y comunidad. Así, en mayo se lanzaba este primer fondo, que finalmente asignó cuatro premios de $1 millón de pesos a cada proyecto ganador. Los requisitos eran participar de capacitaciones para formulación de proyectos junto a Fundación Trascender y presentar iniciativas de impacto colectivo en torno a temáticas como mejoramiento de espacios comunitarios, fomento a la cultura, deporte o educación.

Finalmente, los ganadores fueron el Centro General de Padres (CGP) de la Escuela de Aguantao; el CGP del Jardín Semillas El Avellanal; el Club de Deportes Colaco y el Comité de Trabajo de la Capilla San José de Colaco.

A nombre de Cargill Chile, el Jefe de Operaciones de su Centro de Innovación, Alberto Jiménez, indicó que “estamos muy contentos por cómo ha avanzado este primer fondo. Agradecemos el esfuerzo y dedicación de las organizaciones ganadoras, esperamos que lo que han aprendido sus dirigentes más los recursos sirvan para llevar mejor calidad de vida a sus comunidades. Como empresa buscamos ser un aporte al desarrollo local”.

El profesional de Cargill anunció además que se seguirá trabajando con las agrupaciones que no resultaron vencedoras, también de la mano de Fundación Trascender.

Detalle proyectos

Proyectos de distinta naturaleza presentaron las organizaciones ganadoras. En el caso del CGP de la Escuela Aguantao, su iniciativa trata de dotar su biblioteca escolar con el Plan Lector 2019, que consta de unos 70 textos para los 90 niños que cursan hasta octavo básico en el establecimiento.

En el caso del CGP del Jardín Semillas El Avellanal, buscan ampliar sus áreas verdes e implementar juegos, no solo para sus niños sino que para la toda la comunidad. Además, quieren implementar un invernadero que sea trabajado por los propios niños. Estiman que unas 300 personas podrían disfrutar de estos espacios.

Por el lado del Club de Deportes Colaco, su proyecto es sobre mejoramiento del campo deportivo y del recinto. Se fertilizará la cancha de fútbol para mejorar su nivelación y lograr un mejor pasto. Esto beneficiará a sus casi 40 jugadores, además de ser utilizada por la Escuela de Colaco y otros equipos de la Asociación de Fútbol local. Su presidente, Rodrigo Cárdenas, estima que entre todos estos actores unas 600 personas ocuparán la cancha mensualmente.

Por último, el Comité de Trabajo de la Capilla San José de Colaco implementará calefactores a gas dentro de la Capilla, además de remodelar parte de los cimientos de la estructura. El frío es un factor que afecta a los 100 creyentes de la comunidad que cada mes acuden al lugar.

Al término de la ceremonia, los dirigentes se mostraron contentos por lo logrado. Camila Salazar, presidenta del CGP de La Escuela Aguantao, dijo que como organización están “felices y muy agradecidos. La lectura sabemos que impacta en las familias, en las personas, en la calidad de vida, en la imaginación, en la calidad de vida, en el lenguaje, así que estamos muy agradecidos y muy contentos de implementar este proyecto”.

Por su parte, Isabel Peña, secretaria del CGP del Jardín Infantil Semillas del Avellanal, destacó que “estamos muy contentos de que nos hayan invitado. Ha sido uno de los fondos más difíciles que hemos postulado. Nos parece genial que exista este fondo, nos gusta que la empresa realice proyectos así. Que sea difícil también lo hace interesante, esto nos va a ayudar a crecer”.

DESTACADOS:

4: Los premios de $1 millón que asigna el fondo.

7: Las organizaciones que presentaron iniciativas.

1000: El aproximado de beneficiarios que se espera tengan los proyectos ganadores.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password