Nutra Sprint: nueva dieta de Skretting busca potenciar la primera alimentación

En un evento exclusivo realizado el jueves 23 de agosto, Skretting lanzó oficialmente su nueva dieta de primera alimentación. Nutra Sprint reemplaza a Nutra XP y es parte del portafolio de productos globales de Skretting para la alimentación de salmones y truchas. (Mundo Acuícola).

Con una distendida degustación de pastas en el restaurant Da Alessandro de Puerto Varas, la gerencia comercial de Skretting lanzó su nueva dieta de primera alimentación, Nutra Sprint. El evento convocó a cerca de 40 representantes de las empresas clientes de Skretting y contó con la presencia de Gastón López, gerente comercial y Marcelo Abarzúa, subgerente comercial y Product Manager de Dietas de Agua Dulce y Transferencia de Skretting Chile, quien estuvo a cargo de la presentación de la nueva dieta. En la ocasión también participó Saravanan Subramanian, Product Manager Global de Dietas de Agua Dulce y Transferencia de Skretting.

La última innovación en agua dulce

Nutra Sprint, la nueva dieta de primera alimentación de Skretting, fue desarrollada por expertos en nutrición del Centro de Investigación en Acuicultura (ARC) de Skretting Noruega, quienes, tras investigar la funcionalidad de diferentes nutrientes e ingredientes, lograron identificar las combinaciones correctas para entregar una dieta que genera mejoras significativas en el rendimiento de los alevines en esta etapa de su desarrollo.

Para verificar lo anterior, se llevaron a cabo una serie de ensayos controlados en la Estación de Investigación de Lerang, Noruega. La nueva dieta también se sometió a evaluaciones de desempeño en pisciculturas comerciales tanto de flujo abierto como de recirculación.

“Estas evaluaciones nos proporcionaron evidencias concluyentes de que, con Nutra Sprint, nuestros clientes pueden producir alevines más sanos y de un crecimiento más rápido en esta crucial etapa de la primera alimentación. Desde una perspectiva práctica productiva, el resultado principal es que los alevines que entran a la siguiente fase de crecimiento presentan una mayor robustez y están mejor preparados. Estamos muy entusiasmados con los beneficios a largo plazo que traerá esta última innovación para los productores de todo el mundo.”, dice Saravanan Subramanian, Product Manager Global de Dietas de Agua Dulce y Transferencia de Skretting.

Una solución integral

Esta nueva dieta reemplaza a Nutra XP y completa la gama de productos globales para salmones y truchas de Skretting.

“Con Nutra Sprint y todas las dietas de agua dulce, luego las dietas de transferencia Supreme, seguidas por Prime & Express en las etapas finales de crecimiento de agua mar y acompañadas estratégicamente con la dieta de salud Protec, Skretting ofrece un programa integral de alimentación para salmones y truchas centrado en el crecimiento, rendimiento, salud y bienestar”, finaliza Marcelo Abarzúa, subgerente comercial y Product Manager de Dietas de Agua Dulce y Transferencia de Skretting Chile.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password