Cargill realizará el Primer Fresh Water Summit en Pucón

El evento se enmarca dentro de la serie de actividades con los que la compañía busca llevar a un lugar más cercano para sus clientes las últimas investigaciones y avances en nutrición de peces, como en el caso de las pisciculturas y el ciclo de agua dulce en La Araucanía. (Mundo Acuícola).

Respecto del enfoque con el cual se llevará a cabo este miércoles 5 de septiembre el Primer Fresh Water Summit en Pucón, el gerente general para las operaciones de Cargill Aqua Nutrition (CQN) en Chile, Hugo Contreras, destacó la importancia de la actividad en el contexto del ciclo de eventos que la empresa realiza en distintas zonas del país donde se desarrolla la acuicultura.

“Creo que es una parte muy importante poder mostrar el impacto que tenemos en toda la cadena de abastecimiento que parte desde el proceso en agua dulce. Es fundamental tener los peces bien preparados para que puedan ingresar a su posterior ciclo en agua de mar, lo que es una parte vital para la acuicultura en este país. Chile hoy en día compite en el mercado internacional con países como Noruega o Canadá, entonces, el poder tener presencia en todos los lugares clave de la cadena de abastecimiento es muy importante para nosotros”, comentó Hugo Contreras.

En cuanto a los temas centrales que abordará el Primer Fresh Water Summit de Cargill en La Araucanía, el ejecutivo destacó que, “históricamente no se le había dado un énfasis al proceso en agua dulce, al que se le ha visto como más pequeño pero que, definitivamente, cuando uno se preocupa de los primeros ciclos del cultivo, estos resultan fundamentales para asegurar un futuro y un proceso posterior más robusto”.

“Es por eso que queremos enfatizar esa parte y hacerlo en un lugar cercano para nuestros clientes con pisciculturas en esta zona, y poder invertir y enfocarnos en ello. Esto junto con transmitir que estamos invirtiendo en recursos para I+D con el fin de asegurar que se está haciendo la investigación que deriva en una mejor nutrición de los peces”, añadió el gerente general de Cargill en Chile.

El Primer Fresh Water Summit de Cargill en Pucón incluirá un primer Bloque de Medio Ambiente y Desafíos, donde se analizarán temas como tendencias, aspectos sanitarios, porcentaje de smolts en recirculación o tierra; calidad de cuerpos de agua, etcétera.

Luego, en el segundo Bloque de Productividad y Salud, se abordarán aspectos como PRV en agua dulce; nutrición frente a enfermedades, tratamiento de afluentes en pisciculturas, entre otros temas.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password