Marine Harvest suscribe protocolo de acuerdo con pescadores artesanales

La compañía destacó que se han suscrito convenios destinados a apoyar con un aporte individual a aquellos pescadores artesanales que tuvieron un rol destacado en el proceso de recaptura de salmones. (Mundo Acuícola).

Con la firma de un acuerdo entre Marine Harvest y pescadores artesanales que participaron en las faenas de recuperación de salmones tras el escape del 5 de julio pasado, la Compañía anunció que el proceso de recaptura entró en su última fase, correspondiendo ahora efectuar el informe final de contingencia que será entregado a las autoridades antes del vencimiento del plazo, el sábado 15 de septiembre próximo.

El gerente general de Marine Harvest Chile, Fernando Villarroel, destacó el relevante rol que han jugado los pescadores artesanales de la zona en el proceso de recaptura, informando que la empresa contrató una consultoría independiente para conocer la forma y cantidades de la recaptura que realizó en forma autónoma la pesca artesanal.

“Era imprescindible conocer la cantidad de peces que fueron capturados espontáneamente por los pescadores artesanales y documentar fehacientemente esta labor. Ello se ha logrado con registros fotográficos, audiovisuales y documentales, lo que será un antecedente importante para la contabilización final que deberá entregarse a las autoridades”, detalló Villarroel.

El ejecutivo agregó que “como es de público conocimiento, distintos medios de comunicación informaron que una cantidad significativa de peces fugados fueron recapturados en las horas siguientes tanto por pescadores artesanales, como por personas de las comunidades locales, por lo que estimamos de interés conocer en mayor profundidad el detalle de esa captura”.

Finalmente, Marine Harvest destacó que se han suscrito convenios destinados a apoyar con un aporte individual a aquellos pescadores artesanales que tuvieron un rol destacado en el proceso de recaptura, como una manera de reconocer el trabajo mancomunado entre la empresa y las organizaciones de pescadores artesanales de la zona. Cada pescador recibió el mismo aporte, independiente de la cantidad de peces que hubiera recapturado.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password