Centros Top de Skretting rompen paradigmas a través de excelentes resultados alcanzados

De acuerdo al sistema interno de evaluación, Salmon Performance Index (SPI) de Skretting, Marine Farm, Caleta Bay, Cooke Aquaculture y Australis Mar son las empresas con los mejores centros de cultivo en cada una de las tres especies, en los Year Class 2016 y 2017 (Mundo Acuícola).

Chaicas, Pucheguín, Costa Pucheguín, Erasmo4 y Caleta Fog son los centros destacados, los cuales, gracias a las buenas prácticas productivas y a dietas de última generación, están empezando a cambiar los paradigmas, tales como “la Trucha no es un buen convertidor de alimento”, “en Trucha, después de los 2 kilos, la conversión de alimento aumenta mucho”, “que lograr conversiones, ya sean Cohos, Truchas o Salares, muy cercanas a 1,0 es imposible y solo se da en condiciones controladas” y así otras aseveraciones que, con el tiempo, han pasado a convertirse en nuestros paradigmas a nivel de la industria.

Pues bien, hoy Skretting compartió los resultados alcanzados por los centros de cultivo TOP, y además, reconocer y destacar a estas compañías que han superado el límite de lo que se creía posible.

Top Trucha Sur YC 2016: Centro Caleta Fog de Australis Mar

Centro Caleta Fog está ubicado a 22 millas desde Puerto Natales, cruzando el Golfo Almirante Montt. Los encargados de esta exitosa producción fueron: Guillermo Stack, como Jefe de Centro, acompañado de Daniel Villarruel y Daniel Valenzuela como asistentes de centro, quienes contaron con el apoyo de Jaime Martínez (Jefe de área), Ricardo Horn (Subgerente de Producción) y Jorge Barría (Jefe de Alimentación XII).

“Yo creo que lo principal para lograr este éxito, es el trabajo a conciencia, con concentración para hacer un buen uso del alimento, trabajando codo a codo con Skretting”, señaló Guillermo Stack, Jefe de Centro.

“El resultado es producto de la maduración de la empresa, mejorando la calidad de los peces, la estrategia de alimentación, trabajando con Skretting, aprendiendo sobre las dietas y desechando ciertos paradigmas. Lo bueno es que vemos que podemos seguir sosteniendo estos resultados en el tiempo. Eso valida nuestra estrategia de trabajo en el centro y en conjunto con la asistencia técnica de Skretting, que ofrece un excelente producto y un muy buen servicio de asesoría”, precisó Ricardo Horn, Subgerente de Producción.

Top Trucha Norte YC 2016: Centro Pucheguín, de Caleta Bay

Centro Pucheguin está ubicado a 64 millas desde Puerto Montt, en el Estuario de Reloncaví. Los encargados de ésta exitosa producción fueron: Alberto Ortiz, como Jefe de Centro, Alfredo Carvajal y Rodrigo Altamirano como asistentes de centro, quienes contaron además con el apoyo de Katherine López (Jefe de Producción) y Marcos Roa (Gerente de Producción).

“La gente que está en los centros de cultivo son lo más importante para nosotros. A ellos los tenemos que apoyar y ayudar, y en eso Skretting es un excelente proveedor, un gran apoyo en el proceso de cultivo. Estoy muy feliz con este resultado”. Octavio Pérez de Arce, director de Caleta Bay.

Top Trucha Norte YC 2017: Costa Pucheguín, de Caleta Bay

Centro Costa Pucheguín está ubicado a 64 millas desde Puerto Montt, en el Estuario de Reloncaví.

Los encargados de esta exitosa producción fueron: Larry Sánchez, como Jefe de Centro, acompañado de María Paz Gallardo y Daniel Muñoz como asistentes de centro, quienes contaron con el apoyo de Katherine López (Jefe de Producción) y Marcos Roa (Gerente de Producción).

“El éxito de nuestro centro se debe en parte importante a nuestro personal, a la estrategia de la empresa y a la mejora continua en el trabajo de cultivo. Sin duda el alimento es una parte fundamental en el proceso. Yo he trabajado con varias empresas de alimentos y sé que Skretting tiene alimentos de muy buena calidad, y eso se ve reflejado en los resultados que celebramos hoy”. Larry Sánchez, Jefe de Centro.

Top Salar YC 2016: Centro Erasmo 4 de Cooke Aquaculture

Centro Erasmo 4 está ubicado a 291 millas desde Puerto Montt, en el Fiordo Cupquelán, XI Región.

Los encargados de ésta exitosa producción fueron: José Ampuero, como Jefe de Centro, acompañado de Jorge Tejo y Oscar Pérez como asistentes de centro, quienes contaron con el apoyo de Jorge Peña, Rodrigo Espinoza, Osvaldo Boggioni y Marco Aguayo (Jefes de área) y de Jorge Wilson (Gerente de Producción).

“Estos resultados son un orgullo para la compañía. Este es un equipo que se ha formado con nosotros, hemos crecido juntos y para mí es fundamental la calidad de las personas que trabajan en Cooke. Ellos respondieron y entendieron el principio de esta producción, y gracias a sus esfuerzos lograron estos resultados. Con Skretting tenemos una larga data de relación comercial y siempre mostramos buenos resultados con sus dietas, por eso estamos muy agradecidos”. Jorge Wilson, Gerente de Producción.

Top Coho YC 2017: Centro Chaicas de Granja Marina Tornagaleones (Marine Farm)

ado a 19 millas al Sur Este de Puerto Montt. Los encargados de ésta exitosa producción fueron: Víctor Cárcamo, como Jefe de Centro; Wilfredo Gárate y Orlando Aravena, como asistentes de centro, además del apoyo de Claudio Andrade (Subgerente Producción), Ivonne Vargas (Jefa de Salud) y Walter Barría (Gerente de Producción).

“La calidad de los peces es fundamental para lograr estos resultados, al igual que el control en los centros y la buena utilización del alimento. Los encargados del centro tienen años de experiencia y eso es un punto a favor, porque son equipos muy afiatados. Por otra parte, el alimento de Skretting responde muy bien, y la relación con la asistencia técnica es vital para seguir mejorando. Nuestra apuesta es seguir creciendo, superando los desafíos que existen en la industria”. Claudio Andrade, Subgerente de Producción.

“Los resultados son muy buenos, porque mostramos consistencia y constancia en el cultivo de Cohos. Tenemos equipos consolidados que se dedican completamente a lo que hacemos, que están muy cerca de los peces. Por otra parte, con Skretting tenemos una muy buena relación. Gracias a su desarrollo de dietas de alta energía hemos podido lograr estos tremendos resultados”. José Manuel Ureta, Gerente General de Marine Farm.

informe completo se puede descargar en el siguiente link 

http://www.mundoacuicola.cl/new/wp-content/uploads/2018/09/SKRETTING-INFORMA-CENTROS-TOP.pdf

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password