Salmones Austral instala Punto Limpio en Puerto Montt

Se instaló un Punto Limpio en las oficinas de operaciones de la empresa, ubicadas en el sector de Alto Bonito en Puerto Montt, donde todos sus trabajadores podrán disponer diversos desechos (Mundo Acuícola).

Con la finalidad de reducir la cantidad de residuos industriales que se depositan en vertederos o rellenos sanitarios, Salmones Austral, a través del Departamento de Medio Ambiente, ha iniciado un proyecto interno de gestión de residuos “Reciclaje”, que busca anticiparse al cumplimiento normativo de la ley de fomento al reciclaje, aportando al cuidado del medio ambiente y mejorando nuestros procesos.

El jueves 27 de septiembre se instaló un punto limpio (también conocido como punto verde) en las oficinas de operaciones de la empresa, ubicadas en el sector de Alto Bonito en Puerto Montt, donde todos sus trabajadores podrán disponer diversos desechos, previamente segregados, para que la empresa Ecofibras se haga cargo de la valorización de estos residuos mediante el reciclaje.

Este proyecto de Gestión de residuos “Reciclaje” se extenderá a los centros de cultivo agua de mar y agua dulce, buscando siempre una mejora continua guiados con el programa de excelencia “PEX” y la metodología de las 5S, “esperamos ser una salmonicultura líder en el mercado que trabaja con los más altos estándares internacionales de forma sustentable y amigable con el medio ambiente de tal manera de asegurar la competitividad y sustentabilidad de nuestra compañía en el tiempo”, señalaron desde Salmones Austral.

Para la puesta en marcha del punto limpio se contó con la visita de Bárbara Herrera, quien es profesional de la Oficina de Residuos y Riesgo Ambiental de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) del Medio Ambiente de Los Lagos, quien felicitó la iniciativa y llamó a las demás compañías a sumarse a este tipo de acciones. Hipólito Alarcón, gerente de Proyectos, y Rommy Osorio, jefa de proyectos de la empresa Ecofibras.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password